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¡Filtrado! Así es el nuevo Abarth 500 eléctrico

Falta poco, muy poco, para la puesta de largo del nuevo Abarth 500 eléctrico. La versión más deportiva del popular FIAT 500 verá la luz el próximo 22 de noviembre, día en el que se deberían dar a conocer todas sus especificaciones técnicas y su fecha de comercialización, que probablemente tenga lugar a mediados del año que viene.

A pesar de que sus prestaciones continúan siendo un misterio, Abarth no ha podido mantener la sorpresa en lo que respecta al diseño exterior del coche. Y es que en los últimos días se han ido sucediendo las filtraciones, por lo que ya conocemos en detalle el aspecto que tendrá el miembro más radical de la familia 500.

Pintada en amarillo fosforito, la unidad de las imágenes resulta verdaderamente llamativa. Respecto a su hermano de FIAT, el Abarth pierde su característica bigotera y el logo «500», que es reemplazado por el nombre de la marca en letras negras. La insignia del escorpión se sitúa sobre el capó. Curiosamente, las tomas de aire del paragolpes lucen el mismo color que el resto de la carrocería.

La presencia de dos vinilos en el lateral (una banda que reza «ABARTH» y un escorpión tras la puerta) le da un aspecto más racing al conjunto, algo a lo que también ayudan sus enormes llantas de tipo turbina. Tampoco pasan desapercibidos detalles como los espejos retrovisores pintados en negro. Al igual que ocurría en su predecesor térmico, las opciones de personalización serán múltiples.

Abarth 500

El Abarth 500 eléctrico se presentará el 22 de noviembre

A falta de confirmación, podemos esperar que el habitáculo cuente con un volante deportivo, pedales específicos y unos asientos de tipo backet con los reposacabezas integrados. Los clientes también podrán configurar a su gusto el interior, siendo altamente probable que Abarth ofrezca una amplia oferta de packs opcionales, tanto estéticos como de equipamiento.

Aunque hasta ahora el Abarth 500 solo se ha dejado ver con la carrocería Berlina de tres puertas, lo más seguro es que también se ofrezca como Cabrio. El peculiar 3+1, que añade una pequeña puerta de apertura a contramarcha en el lado derecho para facilitar el acceso a la segunda fila de asientos, tiene menos papeletas de recibir una versión de este tipo.

Todo apunta a que el coche estará disponible con varios niveles de potencia (150, 170 y 200 CV). De los dos tipos de baterías disponibles en el FIAT (21,3 y 37,3 kWh), el Abarth podría montar el más capaz, aunque no deberíamos descartar que termine equipando uno más grande. A nivel de chasis habría que destacar el uso de discos de freno en el eje trasero en lugar de tambores, una dirección recalibrada y una suspensión más firme.

Fuente | CocheSpias

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