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Honda e:N2 Concept, la reinvención de la berlina eléctrica

Honda está centrando sus esfuerzos de electrificación en dos mercados: Estados Unidos, donde cuenta con una alianza estratégica con General Motors, y China, país en el que colabora con Dongfeng y GAC. La compañía está desplegando en esta última región una gama de modelos cero emisiones conocida como e:N, la cual actualmente está formada por los SUV e:NS1 y e:NP1.

Ahora, Honda ha presentado el prototipo e:N2 Concept, que adelanta las líneas del segundo integrante de esta familia. Basado en el anterior e:N GT Concept, se trata de un vehículo difícil de clasificar, a caballo entre una berlina tradicional y un hatchback. Aunque esta configuración, ya vista en modelos como el Opel Signum o el Renault Vel Satis, no es realmente nueva, lo cierto es que nunca ha llegado a popularizarse.

Curiosamente, el e:N2 Concept solo tiene de hatchback la silueta, pues en realidad dispone de cuatro puertas. Su diseño es muy anguloso, con pocas curvas orgánicas. El frente está completamente despejado a excepción de los grupos ópticos de gran tamaño en forma de T y una discreta toma de aire en la sección inferior del paragolpes, la cual sigue un patrón estriado que se repite en las puertas.

Las cámaras a modo de retrovisores, los tiradores de las puertas encastrados y las llantas prácticamente cerradas ayudan a mejorar su aerodinámica. En la zaga nos encontramos con unos pilotos que siguen exactamente el mismo esquema que los faros delanteros, mientras que el logo de la marca es sustituido por su nombre.

Honda e:N2 Concept

El Honda e:N2 Concept se fabricará en China

Aunque por el momento no se han revelado imágenes del habitáculo, Honda explica que tendrá una cabina digital de diseño limpio y despejado, siguiendo pues el estilo minimalista actualmente imperante en la industria. Cuenta con iluminación ambiental, un sistema de infoentretenimiento Honda Connect e incluso un difusor de aromas.

Tampoco se han revelado las especificaciones técnicas del coche, si bien está confirmado que hará uso de la plataforma e:N Architecture F, diseñada específicamente para los coches eléctricos de la familia e:N, que estará integrada por 10 modelos diferentes para el año 2027. A partir de 2030, Honda planea vender exclusivamente automóviles híbridos y eléctricos en China, pasando a ser 100% eléctrica en 2040. Al contrario que otros modelos de la gama e:N, hay pocas probabilidades de que la versión de producción de este concept car, que probablemente se revele el año que viene, termine llegando al mercado europeo.

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