¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Después de cinco años, IONITY hace balance del pasado y mira al futuro

Hace cinco años, un grupo de fabricantes de coches se unieron para poner en marcha una red de carga ultrarrápida para coches eléctricos. Nacía IONITY. Una alternativa premium que destacaba por contar con unos ambiciosos planes de instalar 400 estaciones en apenas dos años en una red formada por puntos de 350 kW. Ahora, un lustro después la compañía hace balance de estos años, y confirma sus planes de crecimiento.

Durante este tiempo, la red ha contabilizado seis millones de sesiones de carga en sus estaciones. Una red formada en la actualidad por 436 estaciones y más de 1.900 puntos de carga repartidos por 24 países europeos, con 56 estaciones en proceso de construcción o activación.

Otras cifras nos muestran el crecimiento de una red que ha permitido recorrer un total de 850 millones de kilómetros usando la energía de sus estaciones. Una distancia que es la misma que recorreríamos en un viaje ida y vuelta a la luna repetido durante 1.500 veces.

Una red que destaca también por su apuesta por las energías renovables, contando con electricidad procedente de fuentes limpias como el sol, el viento, el agua o la biomasa.

Esta red propiedad del consorcio formado por fabricantes como el Grupo BMW, Ford, Grupo Hyundai, Mercedes-Benz y el Grupo Volkswagen, con Audi y Porsche, a los que se ha unido el fondo de inversión Global Renewable de BlackRock Power como inversor financiero.

Un consorcio que está preparando su expansión que tiene el objetivo de multiplicar casi por cuatro su número de estaciones hasta 2025, cuando esperan contar con 1.000 estaciones y 7.000 puntos en funcionamiento.

Además, el objetivo es ampliar las más concurridas, que pasarán de seis a doce puntos por localización. Algo que permitirá minimizar las congestiones en las fechas más activas.

Quedan retos por superar, como por ejemplo el elevado coste de la carga para los clientes de marcas no asociadas o sin un contrato. Y es que los 0.79 euros el kWh es una cifra que a pesar de no haberse movido con las recientes subidas del coste de la energía, sigue estando por encima de la media.

Tenemos la opción de suscripción, pensada para los usuarios más intensivos. Una alternativa que supone un coste mensual fijo de 17.99 euros, y que reduce el coste del kWh a 0.35 euros.

Fuente | IONITY

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame