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El fabricante chino NIO lanzará 5 nuevos modelos en Europa el año que viene

Durante el tercer trimestre de 2022, el fabricante de origen chino NIO tuvo unos ingresos de 1.780 millones de euros, un aumento del 32,6% interanual. Sin embargo, las pérdidas netas se incrementaron en un 392%, llegando a los 560 millones de euros. Entre julio y septiembre de 2022, la firma entregó un total de 31.607 coches eléctricos, mejorando los 25.059 ejemplares del trimestre anterior.

El pasado mes de octubre, NIO logró entregar 10.059 vehículos; es decir, un 174,3% más que el año pasado. William Li, director ejecutivo de la firma, ha querido destacar las ventas crecientes de su gama. De acuerdo con el fundador de la compañía, estas cifras representan «un nuevo récord trimestral», lo que demuestra su rápida evolución.

«Tras la entrega de nuestra nueva línea de productos basada en NIO Technology 2.0, que atiende a diferentes segmentos del mercado, hemos sido testigos de un fuerte crecimiento en la demanda de los usuarios, especialmente después del debut del ET5 a partir de septiembre, y esperamos que sus entregas respalden una aceleración sustancial de nuestro crecimiento general de ingresos en el cuarto trimestre».

NIO quiere convertirse en un importante actor en el panorama europeo, motivo por el que está aprovechando la rápida electrificación de nuestro mercado para ganar terreno. El mes pasado, la marca comenzó a realizar sus primeras entregas en la Unión Europea, después de varios meses operando exclusivamente en suelo noruego.

NIO ET5

NIO quiere lanzar una marca asequible en Europa

Aunque los coches eléctricos de NIO están enfocados al sector premium, también quiere introducirse en el sector generalista de la mano de una nueva marca de corte asequible. El presidente de NIO, Lihong Qin, confirmó que esta firma ofrecerá modelos más pequeños que los de NIO, que actualmente compite en los segmentos D (medianos), E (ejecutivos) y F (de representación).

Mientras que NIO se está enfocando en aquellas regiones en las que los vehículos premium gozan de una participación importante (Alemania, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Suecia), su hermana llevará a cabo una estrategia opuesta. «Es mejor comenzar con Francia, Italia y España debido a la diferente estructura de penetración del mercado».

NIO ha anunciado que, durante el primer semestre del año que viene, su alineación en el viejo continente (ET5, ET7 y EL7) se expandirá con la llegada de cinco nuevos modelos. Todo apunta a que tres de ellos serán los ya conocidos EC6, ES6 y ES8 (siendo muy probable que estos dos últimos se renombren como EL6 y EL8 para evitar problemas con Audi), pero todavía se desconoce la naturaleza de los otros dos.

Fuente | electrive

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