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Nuevas fotos espía del BMW i5, directo a por los Mercedes-Benz EQE y Tesla Model S

BMW está ultimando el desarrollo del i5, la versión 100% eléctrica del próximo Serie 5. Esta berlina ejecutiva (segmento E) será uno de los últimos modelos eléctricos de la firma bávara en hacer uso de la plataforma modular CLAR, una arquitectura multienergía que será sustituida en 2025 por la Neue Klasse, diseñada específicamente para coches eléctricos.

El BMW i5 competirá contra los BYD Han EV, Mercedes-Benz EQE y Tesla Model S, así como el futuro Audi A6 e-tron. Además, dado que tendrá un carácter ciertamente deportivo, entre sus rivales también se encontrarán propuestas más radicales como el Audi e-tron GT, el Lotus Envya, el Polestar 5 y el Porsche Taycan.

Aunque compartirá desarrollo con el inminente Serie 5 (generación G60), el i5 se diferenciará por detalles como una calandra cegada, paragolpes específicos, unas llantas de diseño aerodinámico y el empleo de diversos motivos decorativos en color azul. Al igual que el A6 e-tron, se ofrecerá con carrocería sedán (cuatro puertas) y familiar Touring (cinco puertas).

Situado a caballo entre los i4 e i7, se espera que la última creación de BMW se convierta en el coche eléctrico con mayor autonomía de su gama, situándose en una horquilla de 600-700 km bajo el ciclo europeo WLTP. Su pack de baterías será más grande que el del i4 (80,7 kWh), pero más pequeño que el del i7 (101,7 kWh).

BMW i5

El BMW i5 se lanzará en 2023

En cuanto a la carga, debería rondar los 200 kW de potencia en corriente continua, como ya ocurre con sus hermanos. Por lo tanto, tardará 30-35 minutos en pasar del 10 al 80% de carga, una cifra que si bien no es mala quedará algo lejos de los tiempos logrados por los modelos con arquitecturas eléctricas de 800 voltios, que rondan los 20 minutos.

De acuerdo con una serie de recientes filtraciones, el BMW i5 estará disponible en tres versiones: eDrive40 (tracción trasera), xDrive40 (tracción total) y M50 (tracción total). Por lo tanto, tendrá una oferta muy similar a la del i4. En un principio, el eDrive40 debería ofrecer 340 CV (250 kW) de potencia y 430 Nm de par, el xDrive40 326 CV y 630 Nm, y el M50 544 CV (400 kW) y 795 Nm.

Por otro lado, no deberíamos descartar que más adelante se ofrezca una variante todavía más prestacional que el M50, que es un modelo «M Sport» y no un «M» de pura cepa como puede ser el M5 térmico. Sin embargo, es posible que BMW finalmente decida reservar este tipo de versiones para la plataforma Neue Klasse, más flexible y prestacional.

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