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Motor de 4 kW, 85 km/h y hasta 100 km de autonomía. Así es el scooter eléctrico de 1.000 euros que arrasa en la India

Mientras que en Europa la movilidad eléctrica está copada principalmente por el coche eléctrico, en otros mercados las dos ruedas son las grandes protagonistas. Y no es de extrañar ya que además de unos salarios más bajos, se suman factores como una oferta casi irresistible. Como ejemplo el último lanzamiento de la india Ola Electric, que ha puesto a la venta un modelo interesante en cuanto a diseño, tecnología, prestaciones, y con un precio con el que no podremos comprar ni una bici eléctrica en Europa.

Así es la Ola S1 Air. Un scooter eléctrico equivalente a una 125 cc en Europa. Una propuesta que acaba de llegar al mercado indio donde ha arrasado con más de 100.000 reservas en pocas semanas.

Las razones para su éxito se radican en una propuesta muy compensada. Un modelo dotado de un diseño moderno y atractivo, que esconde además tecnología como un sistema de actualización y conectividad a distancia. Con ella podremos por ejemplo, bloquear o desbloquear la moto desde el móvil.

En el aspecto técnico tampoco hay lagunas y por ejemplo nos encontramos con un motor de 4,5 kW, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 85 km/h. Su autonomía se fija 101 kilómetros homologados, aunque en la propia página el fabricante indica que la autonomía real en uso en carretera se coloca en torno a los 76 kilómetros.

Pero sin duda el aspecto más rompedor de todos es el precio. La Ola S1 Air está disponible por solo 84.999 rupias, que al cambio actual son apenas 1.038 euros. Un coste realmente bajo para un scooter eléctrico muy completo que nos servirá como transporte urbano, pero sin renunciar a poder realizar alguna escapada fuera de la ciudad.

Un modelo que esperamos llegue a Europa, donde curiosamente tiene su origen ya que en su momento ha sido un diseño de la extinta Etergo. Una empresa holandesa adquirida hace unos años por Ola Electric, lo que podría facilitar el desembarco de un modelo que incluso con costes logísticos y arancelarios, puede ser un duro rival para las marcas establecidas.

Fuente | Ola Electric

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