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¡Pillado! Así es el habitáculo del Volkswagen ID. AERO

Aunque su presentación no tendrá lugar hasta la segunda mitad del año que viene, el desarrollo del Volkswagen ID. AERO (cuya denominación comercial definitiva podría ser ID.6 Sedán o ID.7) encara su recta final. Los prototipos utilizados por la firma alemana en sus pruebas de carretera abierta continúan cubiertos de camuflaje, si bien cada vez afloran más detalles del modelo definitivo.

El ID. AERO será una berlina de perfil fastback con una aerodinámica muy trabajada (Cx de 0,23); además, también estará disponible como familiar. Su lenguaje de diseño será una evolución del que podemos encontrar actualmente en la gama ID., resultando más sobrio, discreto y maduro que propuestas más tempranas como el ID.3.

Los grupos ópticos (con tecnología matricial IQ. Light delante y LED detrás) serán muy finos y estarán unidos a lo ancho de la carrocería. Los tiradores de las puertas estarán encastrados, mientras que la oferta de llantas llegará hasta las 22 pulgadas. Aunque no está confirmado, se espera que los arcos del techo puedan pintarse en contraste al resto de la carrocería.

Las imágenes espía que ilustran este artículo también nos permiten observar su habitáculo, que incorporará una instrumentación digital de mayor tamaño que en los ID.3 e ID.4. La pantalla táctil crecerá, y si bien se mantendrán los controles hápticos para el climatizador, el volante volverá a incorporar botones físicos tradicionales para mejorar la ergonomía.

Volkswagen ID. AERO

El Volkswagen ID. AERO sustituirá a los Passat y Arteon

Homologada para cinco pasajeros, esta berlina de casi 5 metros de largo se asentará sobre la plataforma modular MEB. Inicialmente equipará unas baterías de 77 kWh, gracias a las cuales alcanzará una autonomía de unos 620 km WLTP. Más adelante la gama se completará con otras opciones, incluida una de aproximadamente 60 kWh (500 km WLTP) y otra de 90 kWh (700 km WLTP).

El ID. AERO estará disponible tanto en versiones de tracción trasera como con tracción total 4MOTION. Por supuesto, no faltará una variante de altas prestaciones GTX, la cual superará los 300 CV. Con todo, no existirá un modelo R, nomenclatura que quedará reservada a los vehículos basados en la futura plataforma SSP, que sustituirá a la MEB en 2026.

En cuanto a la carga, el modelo de 77 kWh debería poder alcanzar los 170 kW en corriente continua, pasando del 5 al 80% de carga en apenas 30 minutos. Los rumores indican que con el pack de 90 kWh podría llegar a los 200 kW, igualando los tiempos de la opción inferior. Todas unidades europeas procederán de Emden (Alemania).

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