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El primer Polestar fabricado en Europa será el Polestar 7

Polestar, la marca deportiva de Volvo Cars, se considera a sí misma una firma europea; de hecho, su sede se localiza en Gotemburgo (Suecia). Sin embargo, lo cierto es que por el momento todos sus automóviles se fabrican en el extranjero (concretamente, en China y en Estados Unidos), algo que no parece que vaya a cambiar a corto plazo.

El Polestar 2 se ensambla Luqiao (China), mientras que el Polestar 3 saldrá de las líneas de la planta de Volvo en Carolina del Sur (Estados Unidos), así como de Chengdu (China). El futuro SUV mediano Polestar 4 se hará por su parte en Hangzhou (China). La berlina deportiva Polestar 5 y el roadster Polestar 6 se fabricarán en Chongqing (China).

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, ha dado a entender durante una reciente entrevista que pasarán al menos 5 años hasta que la compañía empiece a producir vehículos en el viejo continente. «Para nosotros, lo importante es venir a Europa en algún momento. Y eso podría ser en el momento en que empecemos a fabricar el Polestar 7».

Actualmente, Volvo Cars cuenta con dos factorías en suelo europeo (Bélgica y Suecia), a las que se sumará en 2026 un tercer centro en Eslovaquia. «Depende de Volvo ver dónde […] se construirán [los nuevos modelos]», ha explicado el directivo, dejando claro que la elección de una planta depende por completo de su matriz.

Polestar 2

El Polestar 7 podría sustituir al Polestar 2

Todavía no se tiene ningún dato del nuevo Polestar 7, si bien es interesante recordar que el propio Ingenlath confirmó en su momento que la marca no planea lanzar automóviles más pequeños que el Polestar 2. Con una gama formada por dos modelos medianos (Polestar 2 y Polestar 4), dos ejecutivos (Polestar 3 y Polestar 5) y un deportivo «halo» (Polestar 6), no parece que la empresa vaya a adentrarse en nuevos nichos. Por lo tanto, el Polestar 7 podría ser el sustituto del actual Polestar 2.

«No tenemos planes por el momento de lanzar un automóvil más pequeño que el Polestar 2, y en el futuro, por supuesto, queremos mantener tal posición en nuestra oferta. Pero hoy no vemos que nos vayamos a extender a un segmento de automóviles más pequeños, por mucho que la tentación sea diseñar un Polestar más compacto. Es nuestro enfoque.

Agregar el Polestar 6 es el toque final para obtener una gama completa. [Con] los dos SUV, los dos fastbacks y luego el roadster 6, para 2026 habremos logrado en muy poco tiempo una cartera muy completa. Hacer mucho más que eso sería una distracción. La idea no es explorar todos y cada uno de los nichos [del mercado] y ver qué más podríamos hacer».

Fuente | Automotive News Europe

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