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Se filtra por completo el smart #3, la versión «coupé» del smart #1

La firma alemana smart está comenzando un nuevo capítulo de su breve pero intensa historia. En manos de una empresa conjunta entre Geely y Mercedes-Benz desde el año 2019, este especialista en vehículos urbanos se encuentra en pleno proceso de transformación en una firma premium, nicho en el que tendrá que competir contra MINI.

Su primer lanzamiento en esta nueva etapa ha sido el smart #1, un SUV de 4,27 metros de largo rival del DS 3 E-TENSE. Este coqueto modelo combina un motor de 272 CV (200 kW) acoplado al eje trasero con un pack de baterías de 66 kWh de capacidad, el cual le proporciona 440 km WLTP de autonomía. Puede cargar a un máximo de 150 kW de potencia en corriente continua (10-80% en 30 minutos).

A corto plazo la gama se completará con la llegada de una versión deportiva firmada por Brabus, que añadirá un segundo propulsor en el eje delantero, elevando la potencia combinada a 428 CV (315 kW). Gracias a este conjunto, el smart #1 Brabus podrá completar el 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos, convirtiéndose en el modelo más veloz de su segmento.

En paralelo, smart ya está preparando dos nuevos lanzamientos: un heredero para el mítico biplaza Fortwo, que llegará en 2024 como smart #2, y una versión «coupé» del smart #1, el smart #3. Este último, cuyo lanzamiento comercial está programado para el año que viene, se ha filtrado por completo desde China, país en el que se fabricará para todo el mundo.

smart #3

El smart #3 competirá indistintamente contra B-SUV y C-hatchs

El frontal del smart #3 es prácticamente idéntico al del smart #1, manteniendo los grupos ópticos unidos y la característica shark nose de su hermano. Sin embargo, del pilar B hacia atrás todo cambia, pues hace gala de una caída del techo más suave y una luna trasera más inclinada, lo que le da un aspecto más elegante y deportivo.

Probablemente esto repercuta negativamente en la habitabilidad de la segunda fila de asientos (concretamente en la cota de altura) y en la capacidad del maletero; a cambio, su coeficiente aerodinámico debería ser ligeramente mejor, lo que se traducirá en un menor consumo y en una autonomía más amplia, todo ello sin realizar ningún cambio mecánico.

Por su concepción crossover, el smart #3 competirá indistintamente contra SUV del segmento B y compactos del segmento C. Su principal rival será el MINI Aceman, que aunque resultará algo más corto, compartirá con nuestro protagonista su enfoque premium y su planteamiento deportivo. Otro rival a batir será el futuro Alfa Romeo Brennero, previsto para 2024.

Fuente | Worldscoop

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