¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sevilla licita la instalación de 700 puntos de recarga, la mayor licitación pública de este tipo en España hasta la fecha

La ciudad de Sevilla verá como la red de carga pública se dispara en los próximos meses después de la aprobación de un plan de expansión que supondrá la instalación de hasta 200 nuevos puntos de carga rápida y ultrarrápida en sus calles.

Gracias a esta concesión, Eranovum, grupo español dedicado a acelerar la transición energética, instalará y operará 200 puntos de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad de Sevilla tras resultar uno de los principales ganadores en la licitación pública organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, y a la que se han presentado 14 compañías del sector. Se prevé que los puntos de recarga estén operativos a mediados de 2023.

El concurso público, abierto por el Ayuntamiento el pasado junio, incluye la instalación y operación de 700 puntos de recarga para coches eléctricos en la vía pública de la ciudad durante 10 años. Se trata de la mayor licitación pública de este tipo en España hasta el momento.

Según David Vallespín, CEO de Eranovum e-mobility: “Estamos muy orgullosos de convertirnos en un socio estratégico para el Ayuntamiento de Sevilla en su objetivo de apostar por una ciudad sostenible. Eranovum se encuentra en plena expansión con el objetivo de alcanzar en los próximos cinco años 5.500 puntos de recarga alimentados por energía 100% renovable”.

La concesión de los emplazamientos, dividida en cuatro lotes, se ha adjudicado conforme a los siguientes criterios: la ubicación y mayor cantidad de puntos de recarga ofertados, la distribución de la potencia instalada por distrito y la huella de los equipos en el suelo público.

La nueva red se distribuirá de forma homogénea en cada uno de los distritos con el fin de tener una infraestructura de suministro distribuida por toda la ciudad. Los puntos de recarga a instalar serán semi rápidos a partir de 44 kW, rápidos, desde 100 kW, hasta llegar a puntos ultrarrápidos de 350 kW.

Recientemente, Eranovum anunció una inyección de capital por valor de 26,5 millones de euros por parte de Keystone, fondo de inversión internacional especializado en el sector de infraestructura y energía, para crear una de las mayores redes de puntos de recarga de vehículos eléctricos en España.

Una apuesta que sin duda mejorará la disponibilidad de la red de carga pública, que además tendrá el valor añadido de contar con puntos de carga de fabricación nacional. Algo que supone un extra que supone un apoyo adicional a la industria nacional.

Fuente | Eranovum

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame