¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

AEHRA muestra el lujoso y tecnológico habitáculo de su nuevo SUV eléctrico

La marca italo-americana AEHRA, radicada en Milán, acaba de publicar una serie de imágenes del habitáculo de su primer modelo, un SUV eléctrico de altas prestaciones con el que tratará de competir en el sector de lujo. Para lograr un confort óptimo, la compañía aprovechará al máximo la flexibilidad que permite una plataforma eléctrica.

Con tres metros de batalla y unos voladizos extremadamente cortos, el SUV de AEHRA ofrecerá una habitabilidad muy destacada, algo a lo que también ayudará el piso completamente plano. Además, se hará hincapié en el plano tecnológico, pues la pantalla de la interfaz hombre-máquina ocupará todo el ancho del salpicadero.

Las dos secciones exteriores de este enorme display se utilizarán para mostrar las imágenes captadas por los retrovisores digitales, una solución que ya utilizan algunas marcas como Audi, Honda o Lexus. Cuando el vehículo esté parado, la pantalla podrá extenderse hacia arriba para convertir el habitáculo en una suerte de oficina o incluso en un cine privado.

«Desde el principio, el SUV de AEHRA y la berlina que presentaremos a principios del próximo año se diseñaron como verdaderos productos de la era digital para reflejar y adaptarse a los estilos de vida modernos y ajetreados de nuestros clientes», afirma el director de diseño de AEHRA, Fillippo Perini.

AEHRA SUV

El SUV de AEHRA se lanzará a finales de 2025

«Con la pantalla completamente extendida, los ocupantes pueden relajarse y disfrutar de una película, quizás cuando el coche se esté cargando o cuando un padre esté esperando para recoger a su hijo de la escuela o de una fiesta.

Y para aquellos que tienen trabajo que hacer, la pantalla y el espacioso interior brindan la solución perfecta para videoconferencias. En lugar de mirar su smartphone o portátil, puede sentarse y no solo ver a todos los participantes de la llamada con perfecta claridad, sino también escucharlos con una calidad de audio nítida y perfecta».

AEHRA SUV

También habría que destacar el volante de tipo yoke, inspirado en el mundo de la aeronáutica, así como los asientos envolventes, más propios de un deportivo que de un SUV de alta gama. Construidas en aluminio, fibra de carbono y cuero, AEHRA afirma que estas butacas ofrecen un nivel de confort digno de la clase business de un avión.

Este SUV de 5,1 metros de largo podría equipar una batería de 120 kWh, suficiente para homologar una autonomía aproximada de 800 km. Las entregas están programadas para finales de 2025; además, en abril de 2023 presentará un sedán que se pondrá a la venta más adelante. Los primeros mercados en los que operará AEHRA serán China, Europa, Norteamérica y los países del Golfo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame