¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Comienza la distribución del Lucid Air en Europa. El coche eléctrico de más autonomía del mercado

Los fabricantes europeos tienen otra preocupación más que sumar a la larga lista, y es que sino era suficiente la invasión china y el crecimiento de Tesla, ahora deben sumar a un nuevo invitado a la fiesta. Hablamos de Lucid Motors, que ha arrancado las entregas de su berlina eléctrica Air en Alemania y Países Bajos y ha comenzado su expansión por el viejo continente.

De momento, como suele ser habitual, se hará entrega de las versiones más equipadas y caras. Las Dream Edition que cuentan con todo el equipamiento posible y una producción limitada.

Las primeras unidades que se han entregado corresponden al Air Dream Edition Range, que pasa a ser el coche eléctrico de más autonomía del mercado logrando una cifra de 883 kilómetros. Algo que le permite superar al hasta ahora rey de la autonomía, el Mercedes EQS, que se queda en 741 km. Una versión con un sistema de propulsión de dos motores y 696 kW (933 CV) que supone 172 CV más que el EQS más potente.

La joya de la corona, de momento, será el Dream Edition Performance. Este cuenta también con dos motores, pero la potencia llega a los 828 kW (1.111 CV) que le catapultan hasta los 100 km/h en apenas 2.5 segundos.  Todo con una autonomía de 799 km bajo el ciclo WLTP.

Además de rápidos y muy eficientes, los Lucid Air rozan brillan a un nivel muy alto en el tema de la recarga rápida. Gracias a su arquitectura de más de 900 V, es capaz de superar los 300 kW de potencia máxima y recuperar 400 kilómetros de autonomía en apenas 15 minutos. Un Air que puede llegar a los 20 kW en corriente alterna, lo que le permite superar los 11 kW que se instalan habitualmente.

Lucid actualmente acepta reservas de clientes europeos para todos los niveles de equipamiento. Una reserva recuperable de 300 euros, que pueden hacer los clientes de: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Mónaco, los Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido, que podrán ponerse a la fila para recibir uno de los equipamientos disponibles después de la edición especial, como la básica, Air Pure, la intermedia Touring, y o la Grand Touring.

Eso si, de momento no conocemos las fechas de entrega en nuestro país, que posiblemente a la vista de la lenta evolución de las líneas de la fábrica de Lucid en Arizona, tendrán que esperar muy pacientemente.

Fuente | Lucid Motors

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame