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Comienza a rodar el Mercedes-Maybach EQS SUV, el SUV eléctrico más lujoso del mercado

El Mercedes-Benz EQS SUV es el todocamino eléctrico más grande de la firma de la estrella. Situado como cúspide de una extensa gama integrada por los EQA, EQB, EQC y EQE SUV, este modelo prácticamente no tiene rivales directos en el segmento F (SUV de representación), una categoría en la que ni Audi ni BMW se han adentrado con propuestas cero emisiones.

Si el EQS SUV de por sí apenas tiene competencia, su inminente versión de lujo firmada por Mercedes-Maybach será prácticamente única. Este auténtico buque insignia se lanzará al mercado a mediados de 2023, convirtiéndose en el primer eléctrico de la compañía en recibir una variante de este tipo.

Las imágenes espía que ilustran este artículo nos muestran que su desarrollo está muy avanzado. Aunque en las unidades de prueba no se puede apreciar debido al camuflaje, el Mercedes-Maybach EQS SUV se diferenciará de otros EQS SUV por emplear una calandra cegada con lamas verticales; además, la insignia del fabricante desaparecerá de la parrilla para colocarse sobre el capó.

Los paragolpes serán específicos y el pilar C lucirá los logos de Maybach. Por supuesto, contará con una amplísima oferta de llantas, incluidas unas de tipo «Bowl» con cinco radios muy cortos. En un principio, el habitáculo podrá tener una configuración 2+2 (asientos traseros individuales) o 2+3 (banqueta corrida), pues la tercera fila de asientos disponible en el Mercedes-Benz estándar desaparecerá.

Mercedes-Maybach EQS SUV

El Mercedes-Maybach EQS SUV ofrecerá un nivel de lujo digno de un Rolls-Royce

Actualmente, el Mercedes-Benz EQS SUV está disponible en tres versiones: 450+ (tracción trasera), 450 4MATIC (tracción total) y 580 4MATIC (tracción total). Las versiones 450 ofrecen una potencia de 360 CV (265 kW), si bien el modelo 4MATIC tiene más par (800 Nm frente a 568 Nm). El 580 4MATIC por su parte llega a 544 CV (400 kW) y 858 Nm.

Todos los EQS SUV equipan un pack de baterías de 107,8 kWh, lo que permite al 450+ homologar un máximo de 664 km WLTP. Los 450 4MATIC y 580 4MATIC se quedan respectivamente con 603 y 602 km WLTP. Por otro lado, puede cargar a 200 kW de potencia en corriente continua (10-80% en 31 minutos).

Lo más probable es que el Mercedes-Maybach comparta órganos mecánicos con el 580 4MATIC, aunque su autonomía seguramente sea inferior debido a su mayor peso, pues hará gala de unos acabados y un equipamiento del más alto nivel, situándose a la altura de Bentley y Rolls-Royce, que lanzarán sus propios SUV eléctricos a finales de la década.

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