¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk afirma que los fabricantes rivales de Tesla están cerca de la bancarrota

En las últimas semanas, la imagen pública de Elon Musk se ha ido deteriorando con inquietante rapidez. Sus continuas polémicas y su rumbo errante a la hora de tomar decisiones han llevado a que algunos accionistas exijan su dimisión como director ejecutivo de Tesla… y a que los usuarios de Twitter pidan exactamente lo mismo para la red social.

Incluso cuando todo parece volvérsele en contra, Musk todavía tiene tiempo para criticar a la competencia, como hizo el pasado 18 de diciembre al afirmar que los fabricantes de automóviles rivales de Tesla están «mucho más cerca» de la bancarrota de lo que creen. Unas palabras que, como suele ser habitual cada vez que el magnate da su opinión sobre un tema, han encendido un acalorado debate en las redes.

Hace unos meses el empresario ya criticó a las startups Lucid y Rivian, a las que pronosticó un futuro poco halagüeño. «A menos que algo cambie de forma significativa con Rivian y Lucid, irán los dos a la quiebra. Van directos a la bancarrota. Creo que pueden hacer algo al respecto, pero a menos que puedan reducir sus costes abruptamente, están en grandes problemas, y acabarán en el cementerio de marcas de coches como otros tantos».

Musk ha llegado incluso a dar consejos a Rivian a través de Twitter. «Yo recomendaría que pusieran en funcionamiento su primera planta. Es increíblemente difícil alcanzar la producción en volumen a un coste unitario asequible», afirmó al conocerse la noticia de que el fabricante construirá una nueva planta en Texas.

Elon Musk aplaude a Ford y Volkswagen

En otras ocasiones, el máximo responsable de Tesla se ha mostrado más amable con grupos como Ford y Volkswagen, cuyas respectivas estrategias de electrificación ha alabado por su ambición, llegando incluso a afirmar que la firma del óvalo azul será una de las pocas marcas tradicionales que esquivarán la quiebra.

A pesar de que las cosas por el momento le van bien a Tesla, que aspira a fabricar medio millón de unidades de los Model 3 y Model Y en el cuarto trimestre, lo cierto es que no todo es perfecto. En lo que va de año, las acciones de la compañía han perdido el 50% de su valor, algo que muchos achacan precisamente a Musk.

«Elon abandonó a Tesla y Tesla no tiene un CEO en funciones. Tesla necesita y merece tener un CEO trabajando a tiempo completo», declaraba recientemente Leo Koguan, el tercer mayor accionista individual de la empresa, que posee un total de 22,7 millones de acciones. «Hoy, acabo de poner otros 500 millones de dólares en juego para respaldar el precio de las acciones de Tesla a 160 dólares, mientras que Elon vendió 35.000 millones de sus acciones y tal vez más en los últimos días».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame