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Novedades eléctricas de Volkswagen para 2023: restyling del ID.3 y lanzamiento del ID. AERO

La próxima primavera, Volkswagen presentará el restyling de mitad de vida del ID.3, una esperada actualización con la que la marca alemana tratará de solucionar algunos de los problemas que arrastra el compacto eléctrico desde su lanzamiento. Debido a la actual crisis en el suministro de semiconductores, las entregas no comenzarán hasta el cuarto trimestre.

Para hacer frente a la demanda, el nuevo modelo se ensamblará en Wolfsburgo además de en Dresde y Zwickau, tres de las plantas más importantes del grupo en Alemania. El renovado Volkswagen ID.3 hará gala de unos paragolpes de aspecto más sobrio y unos pilotos rediseñados. Por otro lado, se eliminará la moldura negra situada en la base del parabrisas.

La calidad percibida del habitáculo mejorará notablemente gracias al uso de nuevos materiales. La zona baja del salpicadero estará forrada en tejido, mientras que los medallones tapizados de las puertas serán mucho más grandes. También equipará una nueva generación de la plataforma de software 1.1, que mejorará el rendimiento del sistema y podrá recibir actualizaciones inalámbricas.

No podemos olvidarnos de la nueva pantalla táctil de 12 pulgadas, la función Plug & Charge, el planificador inteligente de rutas con paradas para cargar, el Travel Assist con inteligencia de enjambre y cambios de carril automáticos y el Park Assist Plus con función memoria. En el apartado mecánico no habrá cambios, por lo que su autonomía se mantendrá en 426 km WLTP con la batería de 58 kWh y en 545 km WLTP con la de 77 kWh.

Volkswagen ID.3

Los Volkswagen ID.3 e ID. AERO se producirán en Alemania

Otra primicia de Volkswagen para el año que viene será el ID. AERO, una berlina mediana llamada a sustituir al longevo Passat. Disponible con carrocerías sedán y familiar, este modelo estrenará la plataforma modular MEB+.

Inicialmente equipará un pack de 77 kWh, gracias al cual alcanzará una autonomía de 620 km WLTP. Más adelante la gama se completará con otras opciones, incluida una de 58 kWh (500 km WLTP) y otra de 89 kWh (700 km WLTP). En cuanto a la carga, el modelo de 77 kWh debería alcanzar los 170 kW en corriente continua (5-80% en 30 minutos), mientras que el de 89 kWh llegará a los 200 kW.

El ID. AERO estará disponible tanto en versiones de tracción trasera como con tracción total 4MOTION. Por supuesto, no faltará una variante de altas prestaciones GTX, la cual superará los 300 CV. Todas las unidades europeas procederán de Emden (Alemania), aunque también se fabricará en China.

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