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El Porsche 718 Boxster eléctrico es pillado durante sus pruebas de invierno

Porsche ha comenzado a probar en el Círculo Polar Ártico la nueva generación de su deportivo de acceso, el 718, que seguirá ofreciéndose en versiones coupé (Cayman) y roadster (Boxster). Para sorpresa de los aficionados más puristas, el modelo abandonará por completo los motores de combustión interna, pasando a ser 100% eléctrico.

Las fotos espía que ilustran este artículo, protagonizadas por un 718 Boxster, nos permiten apreciar algunos de los rasgos estilísticos del coche a pesar del denso camuflaje utilizado en la unidad en cuestión. Aparentemente, el biplaza abandonará sus actuales focos ovalados en favor de unos grupos ópticos más afilados similares a los vistos en el Taycan.

El vehículo crecerá tanto en longitud como en anchura. Aunque su lateral seguirá siendo reconocible al primer golpe de vista como un Boxster, la zaga experimentará una profunda evolución, pues adoptará unos pilotos muy finos unidos entre sí. Esta solución, ya vista en los Macan, Cayenne, Taycan, Panamera y 911, permitirá darle al diseño un mayor aire de familia.

Al contrario que el resto de futuros coches eléctricos de la marca, que utilizarán plataformas compartidas con el resto del Grupo Volkswagen (PPE, SSP…), el 718 eléctrico hará uso de una arquitectura específica. Esta base se caracterizará por albergar las baterías en el vano trasero (es decir, tras los asientos) en lugar de bajo el piso.

Porsche 718 Boxster

El Porsche 718 eléctrico se presentará en 2024

Esto se traducirá en una carrocería más baja y en un comportamiento dinámico parecido al de un deportivo de motor central como el modelo actual. Es de esperar que los órganos mecánicos del 718 eléctrico sí que sean compartidos con el resto de propuestas cero emisiones del fabricante.

En un principio, el Porsche 718 eléctrico estará disponible en versiones de tracción trasera (un motor) y total (dos motores); además, es posible que más adelante se añadan variantes todavía más prestacionales con tres propulsores, una configuración que la firma de Stuttgart estrenará con el Taycan Turbo GT en 2024. Por supuesto, tendrá un sistema eléctrico de 800 voltios, pudiendo acceder a cargas ultra-rápidas de alta potencia (10-80% en unos 20 minutos).

Aunque la presentación de este esperado deportivo tendrá lugar a finales de 2024, no se pondrá a la venta hasta bien entrado 2025. Entre sus rivales se encontrarán el MGC, así como el dúo formado por el Alpine A110 y el Lotus Esprit, cuyas nuevas generaciones compartirán plataforma.

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