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Subaru abandonará los híbridos enchufables para centrarse en los coches eléctricos

Subaru ha tomado la decisión de detener el desarrollo de sus híbridos enchufables para centrarse en los coches eléctricos a baterías. Su objetivo con este movimiento sería destinar más recursos a este último tipo de vehículos para reducir su coste, una estrategia que seguirán otras marcas como Alfa Romeo, que no hibridará sus modelos Giulia y Stelvio y los transformará directamente en eléctricos.

La decisión de Subaru estaría motivada por las bajas ventas globales de los híbridos enchufables. Actualmente solo comercializa un único PHEV, el Crosstrek (conocido como XV en nuestro país), que el año que viene dejará de estar disponible con esta opción mecánica. Sin embargo, seguirá vendiéndose con una motorización híbrida, compartida con los Impreza y Forester.

El 2021, Subaru apenas vendió 2.600 unidades del Crosstrek híbrido enchufable en Estados Unidos, por lo que supuso menos del 1% de su volumen total en dicho país. El primer coche eléctrico de la compañía japonesa, el Solterra, precisamente acaba de lanzarse en Norteamérica, región que debería convertirse en su principal mercado.

Subaru invertirá 1.800 millones de dólares durante los próximos cinco años en el desarrollo de vehículos eléctricos. Esto le permitirá reducir su dependencia tecnológica con Toyota, pues el Solterra es hermano gemelo del bZ4X, del que solo se diferencia por una serie de pequeños cambios estéticos (grupos ópticos, calandra, etc).

Subaru Solterra

El Subaru Solterra es hermano del Toyota bZ4X

Subaru ha sido la encargada de desarrollar el sistema de tracción total inteligente AWD X-Mode con Grip Control que equipan ambos vehículos. Siguiendo la filosofía aventurera de la marca, el Solterra solo está disponible con tracción integral, mientras que el bZ4X también cuenta con una variante de tracción delantera más enfocada a un uso por carretera.

Su tren propulsor está formado por dos motores de 109 CV (80 kW) cada uno, los cuales arrojan 218 CV (160 kW) de potencia combinada y un par de 337 Nm. Puede completar el 0-100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 160 km/h, mientras que su consumo homologado es de 16,1 kWh/100 km en el acabado Trek (llantas de 18 pulgadas) y de 18 kWh/100 km en el Touring (llantas de 20 pulgadas).

Su pack de baterías de 71,4 kWh le proporciona una autonomía de entre 465 (Trek) y 414 km WLTP (Touring). En cuanto a la carga, puede alcanzar potencias de hasta 7 kW en corriente alterna y 150 kW en corriente continua.

Fuente | Nikkei

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