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Suzuki presentará un SUV eléctrico en enero de 2023

Hasta el momento, Suzuki no se ha prodigado en el sector del coche eléctrico. Al igual que la mayoría de fabricantes japoneses (con la honrosa excepción de Nissan), la compañía ha preferido centrar sus esfuerzos en los sistemas híbridos… hasta ahora. Y es que las cada vez más estrictas normativas en regiones como Europa obligarán a la compañía a apostar por este tipo de vehículos.

Está confirmado que Suzuki lanzará dos eléctricos puros en nuestro mercado a muy corto plazo: un crossover del segmento A (urbanos) previsto para 2023, y un SUV del segmento B (utilitarios) que se hará esperar hasta 2024. Por el momento no se dispone de ninguna información de estos modelos, aunque no sería de extrañar que se basaran en algunas de sus actuales propuestas térmicas.

Desde hace tiempo se sabe que Maruti, la filial india de Suzuki, está desarrollando un coche eléctrico basado en el monovolumen WagonR (segmento A). Ahora, se ha dado a conocer que la empresa también presentará un prototipo de un nuevo SUV eléctrico durante la Auto Expo 2023 de India, que se celebrará a mediados del próximo mes de enero.

El director ejecutivo de Maruti Suzuki, Hisashi Takeuchi, explica que este evento «es otra oportunidad para que mostremos nuestro compromiso con el futuro de la movilidad a través de nuestra gama de productos sostenibles y tecnológicos», demostrando su objetivo de lograr un futuro «más limpio, más verde, sostenible y neutral en carbono».

Suzuki Vitara

Suzuki tendrá un SUV eléctrico de tamaño similar al Vitara

De acuerdo con Takeuchi, el concept car será muy futurista y «capturará la imaginación de los entusiastas». Todo apunta a que se tratará de un SUV de tamaño similar al Vitara (segmento B), por lo que podría tratarse de un adelanto de la próxima generación del icónico todocamino, que actualmente se vende en versiones térmicas, mild-hybrid e híbridas.

Es altamente probable que los coches eléctricos que Suzuki planea comercializar en Europa sean el WagonR y el Vitara, por lo que estaríamos hablando de dos automóviles de corte global. Mientras que el primero trataría de plantar cara al Dacia Spring en la categoría low-cost, el segundo iría directo a por superventas como el Hyundai Kona Eléctrico o el Peugeot e-2008.

Dado que Toyota posee un 5% de Suzuki, cabe la posibilidad de que haya cierto intercambio tecnológico en el desarrollo de sus respectivas gamas eléctricas. Algo similar ocurrirá con Mazda y Subaru, otras dos firmas niponas situadas en la órbita de Toyota.

Fuente | Carscoops

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