¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen ID.3 restyling se deja ver por primera vez y nos revela algunas de sus novedades

La próxima primavera, Volkswagen presentará la esperada actualización de mitad de vida del ID.3. El renovado compacto eléctrico, que por el momento se produce en Dresden y Zwickau, pasará a ensamblarse también en Wolfsburg con el objetivo de satisfacer la demanda de los clientes.

Si bien todavía faltan unos meses para su puesta de largo, Volkswagen ha revelado algunos sketches del nuevo modelo, cuya estética se mantendrá prácticamente invariable. El principal cambio lo encontraremos en los paragolpes, que abandonarán su patrón decorativo en forma de círculos y adoptarán un aspecto más musculoso y deportivo. También se eliminará la moldura negra situada en la base del parabrisas y se modificará la estructura de los pilotos.

Sin embargo, la mayoría de las modificaciones se concentrarán en el habitáculo, que será mucho más cualitativo: los controles del climatizador pasarán a estar iluminados, se sustituirán algunos botones hápticos por otros físicos y se mejorará la calidad de algunos materiales, uno de los puntos más criticados en el modelo actual.

Por otro lado, también estará equipado con una nueva generación de software, la cual mejorará el rendimiento del sistema y podrá recibir actualizaciones inalámbricas. Entre el equipamiento de serie ahora encontraremos una pantalla táctil de 12 pulgadas, un suelo del maletero extraíble y una consola central con dos portavasos. También habría que destacar la función Plug & Charge y el planificador inteligente de rutas. Los asistentes de seguridad por su parte se actualizarán (Travel Assist con inteligencia de enjambre, Park Assist Plus con función de memoria…).

Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 tendrá un habitáculo más cualitativo

«El nuevo ID.3 demuestra nuestro compromiso con la calidad, el diseño y la sostenibilidad. El diseño ha madurado y hemos mejorado los materiales utilizados en el interior», explica Imelda Labbé, responsable de Administración de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de Volkswagen. «Las necesidades de nuestros clientes siempre son el centro de atención para nosotros. Por eso escuchamos atentamente y nos centramos en adaptar nuestra cartera de productos a sus necesidades».

Kai Grünitz, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen responsable de Desarrollo, añade que «parte de nuestra misión en Volkswagen es ofrecer tecnologías e innovaciones de vanguardia en todos los modelos, incluidos los vehículos compactos, y el ID.3 es un ejemplo cuando se trata de nuevos sistemas de confort y asistencia: estamos dando el siguiente paso en el camino hacia una conducción altamente automatizada con el uso de datos de enjambre en el último Travel Assist».

En España se ofrecerán cuatro acabados preconfigurados: Entry, Business, Style y Tour. Su precio de partida antes de ayudas será de 45.020 euros, y las primeras entregas se realizarán en el cuarto trimestre de 2023. Por el momento no está claro si este restyling incluirá también mejoras en el plano mecánico.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame