¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los analistas elevan sus previsiones para Tesla que rozará las 2 millones de unidades en 2023

A pesar de crecer un 40% en medio de un complejo escenario por culpa de la falta de componentes y los cierres por Covid de China, los analistas catalogaron como decepcionante el 2022 de Tesla. Para este año las perspectivas eran incluso peores. Pero la reciente bajada de precios de sus modelos ha hecho recalcular las estimaciones y algunos analistas pronostican un crecimiento del 50% para el fabricante americano.

Como recordamos, el 2022 Tesla entregó un total de 1,31 millones de unidades. Una cifra que el banco de inversiones Piper Sandler ha indicado serán ampliamente superadas este ejercicio principalmente por la bajada de precios, pero también por la fuerte demanda que llegará desde China.

Para el banco, las previsiones medias indicaban que Tesla llegaría a las 1.9 millones de unidades, o un 45% más que el pasado año. Pero tras la revisión de precios de sus modelos, ahora ven factible que los de Elon Musk logren llegar a los 2 millones de unidades, lo que representaría un crecimiento del 50% interanual.

Una de las claves para lograr estas cifras está en China. Los datos que manejan los analistas muestran que el interés en los modelos de Tesla se han disparado con la reciente rebaja de precios, y por ejemplo, según el analista Dan Ives, de la consultora Wedbush Securities, después de realizar una encuesta entre 500 personas que estaban buscando coche nuevo, el 76% de los que buscaban un coche eléctrico se estaban planteando comprarse un Tesla, y el 70% han indicado que la rebaja del Model Y hace que sea mucho más probable que lo compren este año.

Gráfico de JPR Projections publicado en abril de 2020

Lo más interesante es que los últimos movimientos de Tesla le ha permitido superar en interés de compra a rivales como BYD dentro de su propio mercado.

Otro aspecto del que se está hablando es que con la bajada de precios, se podría resentir el beneficio de Tesla. Pero Wedbush Securities esto podría no tener que suceder gracias a la robusta economía de escala y la bajada de los precios de algunos componentes, así como la bajada de los costes de producción en sus fábricas, lo que compensará en gran parte la reducción de tarifas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame