¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fastned ya prepara su desembarco en España con la búsqueda de empleados para su expansión

Una de las primeras redes de carga rápida de Europa que adoptó un modelo «profesional» aquél donde las estaciones se sitúan en nudos de conexión y están formados por múltiples puntos, está preparando su llegada a España. Hablamos de Fastned, que ha lanzado una convocatoria para buscar a empleados que se encarguen de su llegada a nuestro país.

El objetivo es diseñar y ejecutar una estrategia para posicionar a Fastned como uno de los principales proveedores de carga rápida en España. Una red que ya cuenta con más de 225 estaciones repartidas por parte de Europa, y que ahora busca su expansión en el sur del continente.

La llegada de Fastned supone la incorporación de un serio competidor en un sector muy necesitado de un impulso, principalmente en lo relacionado a la carga rápida real. Y es que en España el grueso de las estaciones siguen siendo de 50 kW, lo que ralentiza hasta el extremo los desplazamientos y perjudica la rotación de los vehículos en las estaciones.

El grupo holandés está desplegando estaciones habitualmente formadas por entre 4 y 8 puntos CCS combo de 300 kW, que permite a los coches capaces de aprovechar esa potencia recuperar unos 300 km de autonomía en apenas 15 minutos, otros tantos puntos CHAdeMO de 50 kW, así como dos puntos en alterna a 22 kW.

Una red que cubre parte de Europa, principalmente el centro, y que poco a poco se está extendiendo a otros mercados, y como vemos, ya ultima su llegada a nuestro país.

Entre sus características destaca el contar con Autocharge, que permite iniciar la carga simplemente enchufando el coche, tras haber previamente registrado el vehículo en la app, y que nos evita tener que estar sacando el móvil o usar tarjetas para cargar. Enchufar y listo.

Los precios por su parte varían de forma sustancial según el mercado, y las tarifas eléctricas locales. Por ejemplo, sin ninguna suscripción el coste en Alemania es de 83 céntimos el kWh. Pero en Francia es de apenas 59 céntimos el kWh.

En caso de ser un usuario habitual, entonces Fastned ofrece una suscripción mensual de 11.99 euros, que permiten reducir el coste del kWh entre un 25 y 30%. Algo que en el caso de Alemania dejaría el precio en 58 céntimos el kWh, mientras que en Francia sería de 44 céntimos el kWh.

Gracias Jesús por el aviso

Fuente | Fastned

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame