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El Jeep Avenger recibirá una versión 4×4 en 2024

Recién elegido como Coche del Año 2023 en Europa, el Jeep Avenger se constituye como un modelo clave para los planes de crecimiento de la marca en el viejo continente. Y es que no solo se trata de la propuesta más pequeña de la gama, sino que también se presenta como el primer coche eléctrico de producción de Jeep.

El Avenger utiliza la plataforma modular eCMP del grupo Stellantis, la cual también podemos encontrar en los Citroën ë-C4, DS 3 E-TENSE, Opel Mokka Electric y Peugeot e-2008, entre otros. El recién llegado, que equipa un motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm, por el momento solo está disponible con tracción delantera.

Aunque hasta el momento la plataforma eCMP no se ha ofrecido con tracción integral, la existencia de un Jeep sin esta opción resulta a todas luces inconcebible. Por este motivo, la compañía ya está trabajando para adaptar la arquitectura a esta configuración. Está confirmado que la nueva versión llegará al mercado a lo largo de 2024.

«Es otra fortaleza del Avenger», explicaba en una reciente entrevista Antonella Bruno, jefa de Jeep en Europa. «La edición de dos ruedas motrices es un todoterreno tan capaz como el Renegade. Pero sí, el 4×4 llegará y, cuando lo haga, ofrecerá la máxima capacidad. Hay un plan, vamos a lanzar el eléctrico y luego llegará el 4×4 en 2024».

Jeep Avenger 4×4 Concept

El Jeep Avenger 4×4 podría ser eléctrico o híbrido

Adelantado a finales del año pasado por el Avenger 4×4 Concept, este modelo seguramente integre un segundo motor en el eje trasero, lo que le permitirá mejorar su rendimiento off-road. Sistemas como el Hill Descent Control o el Selec-Terrain con seis modos de conducción (Normal, Eco, Sport, Snow, Mud y Sand), ya presentes en la variante estándar, deberían mantenerse.

Sin embargo, la distinción realizada por Bruno entre eléctrico y 4×4 nos hace pensar que quizás el Avenger 4×4 no sea un eléctrico puro, sino un híbrido. Y es que, siguiendo los pasos de los Renegade 4xe y Compass 4xe, podría combinar un propulsor de gasolina en el eje delantero con una unidad eléctrica en el trasero, algo que no descubriremos hasta el año que viene.

Esta transformación también será aprovechada para realizar otros cambios. La altura libre al suelo superará los 20 cm, y se mejorarán las cotas originales (ángulo de ataque de 20º, ángulo ventral de 20º y ángulo de salida de 32º), siendo altamente probable que coincidan con las del prototipo (ángulo de ataque de 21º, ángulo ventral de 20º y ángulo de salida de 34º).

Fuente | Auto Express

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