¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Después del anuncio de Tesla, Lucid Motors confirma que también bajará los precios del Air

Sin duda la bajada de precios de Tesla de este mes de enero ha provocado un movimiento sísmico dentro de la industria del coche eléctrico, obligada a reaccionar a una agresiva política por parte del fabricante norteamericano. Después de ver como marcas como Xpeng o Vinfast han confirmado también reducciones, ahora le toca el turno a Lucid Motors, que se ha apuntado a la tendencia.

Los nuevos clientes que realicen una reserva del Air, tendrán un descuento de 7.500 dólares en el precio final. De momento Lucid no ha confirmado si esto se aplicará a todas las versiones o solo a algunas en concreto.

Eso si, esta rebaja no será directa y no aparece reflejada en el configurador de la marca. En su lugar se ha trasladado a la oferta comercial a la hora de financiar el vehículo con la propia Lucid, lo que permite acceder a esta importante rebaja.

Así lo indica el fabricante en un correo electrónico enviado a sus clientes, donde la marca explica que » a partir de ahora, los clientes que alquilen un Lucid Air a través de Lucid Financial Services recibirán una reducción automática de 7.500 dólares».

Por ejemplo, aquellos que hayan optado por un leasing como forma de compra, verán como pueden lograr unas cuotas mensuales más bajas.

Por ejemplo, usando el configurador de leasing de la propia Lucid, vemos que la unidad con más autonomía, el Air Grand Touring, con sus 830 km de autonomía bajo el ciclo EPA, tiene un coste mensual de 2.000 dólares antes del descuento, todo con una entrada de 14.000 dólares en un contrato de 48 meses y 16.000 km anuales. Como siempre, podremos subir los kilómetros, bajar el pago inicial…algo que también modificará la cuota.

Ahora, gracias a este descuento de 7.500 dólares, los interesados en esta opción podrán acceder a una cuota de entre 200 y 300 dólares menos.

No es un movimiento de tan profundo calado como el de otros grupos. Una Lucid que de momento navega con la tranquilidad de estar en plena fase de expansión y sin fuertes requisitos de número de ventas ni económicos, gracias al sólido respaldo del Fondo Soberano de Arabia Saudita. Su principal accionista.

Pero en algún momento, Lucid tendrá que dar un paso adelante, y donde los precios jugarán un papel clave para lograr llevar la producción a nuevos niveles, y donde los 94.990 dólares en los que arranca el Tesla Model S, o los 114.900 dólares de la versión Plaid, marcan la referencia y donde Lucid compite con los «desde» 108.700 dólares del Air Pure, los 138.000 dólares del Air Grand Touring, o los 249.000 dólares del Air Shapphire, su versión más radical.

Fuente | Lucid Forums

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame