¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Maserati Levante Folgore, así será la respuesta de Stellantis al próximo Porsche Cayenne eléctrico

Para mediados de la década, todos los modelos de Maserati tendrán al menos una variante 100% eléctrica; además, a partir de 2030 la firma italiana abandonará por completo los motores de combustión interna. Por el momento, ha presentado dos modelos cero emisiones: el deportivo GranTurismo Folgore y el SUV mediano Grecale Folgore.

Este año se unirá a ambos el descapotable GranCabrio, mientras que en 2025 le tocará el turno al superdeportivo MC20, a la berlina de representación Quattroporte y al SUV ejecutivo Levante. Este último será un modelo clave para la compañía, pues tendrá que competir contra la próxima generación del Porsche Cayenne, que también será eléctrica.

El CEO de la compañía, Davide Grasso, ha dado nuevos detalles del todocamino en una reciente entrevista con el medio británico Autocar. «Estamos trabajando a toda máquina en ese programa, y ​​es algo que me emociona mucho, porque realmente vemos la oportunidad que tenemos al ser parte de un grupo muy grande [Stellantis], lo que hace que las innovaciones sean una de las primeras prioridades. Así que estoy muy entusiasmado con la forma en que el programa está comenzando a tomar forma».

Al igual que el Quattroporte, el Levante utilizará la plataforma STLA Large de Stellantis, la cual también se empleará en los coches eléctricos más grandes de Alfa Romeo, Dodge y Jeep. En sus versiones más potentes, hará uso de un conjunto de tres motores (uno en el eje delantero y dos en el trasero) capaces de entregar como mínimo 761 CV (560 kW). Su sistema eléctrico será de 800 voltios.

El Maserati Grecale es rival del Porsche Macan

El Maserati Levante Folgore se lanzará en 2025

Es interesante señalar que, mientras que los GranTurismo, GranCabrio, MC20 y Grecale también estarán disponibles en versiones de gasolina, los Quattroporte y Levante será los primeros Maserati concebidos como eléctricos puros. Esta será la senda que seguirá el resto de la gama según vaya renovándose a lo largo del lustro siguiente.

Dicha estrategia es idéntica a la de Porsche, que para 2030 solo conservará una única propuesta térmica en su gama: el 911. El resto de su alineación (Macan, Cayenne, Taycan, Panamera, 718…) pasará a ser completamente eléctrica. Y es que las marcas premium y de lujo tienen claro que su futuro pasa por la electrificación total.

En el caso del grupo Stellantis, no solo sus firmas más exclusivas (Alfa Romeo, DS, Lancia, Maserati) darán el salto, pues para finales de la década el conglomerado franco-italo-americano solo venderá coches eléctricos en el mercado europeo. Esto afectará a todas sus marcas, tanto generalistas (Citroën, FIAT) como aspiracionales (Jeep, Opel, Peugeot).

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame