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El Peugeot e-408 debuta discretamente en la felicitación de Año Nuevo de la marca

La felicitación de Año Nuevo de Peugeot ha tenido un protagonista inesperado: el nuevo e-408. El crossover aparece acompañado por el resto de la familia eléctrica de la marca (e-208, e-2008, e-308, e-308 SW, e-Rifter, e-Traveller), indicándonos que se convertirá en la próxima adición a su oferta cero emisiones a pesar de que inicialmente se pensaba que no vería la luz hasta 2024.

El Peugeot 408 se basa en la plataforma EMP2 que también podemos encontrar en el 308. Es un crossover que mezcla rasgos de hatchback, SUV y berlina, acercándose en su planteamiento a modelos como el Polestar 2. Mide 4,69 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,48 metros de alto, por lo que se sitúa a caballo entre los segmentos C (compactos) y D (medianos).

Originalmente no estaba previsto que el 408 fuera a tener una versión eléctrica. Sin embargo, a finales de 2020 se decidió cancelar la variante deportiva PSE (Peugeot Sport Engineered) en favor de la eléctrica. A pesar de compartir plataforma con el e-308, el nuevo e-408 podría contar con un conjunto propulsor más avanzado que su hermano.

Frente al motor de 156 CV (115 kW) que monta el e-308, el nuevo e-408 hará gala de una unidad algo más potente de 204 CV (150 kW). La batería también tendrá más capacidad, pasando de 54 kWh a aproximadamente 60 kWh. Además, sus celdas serán de origen ACC (Automotive Cells Company) en lugar de CATL. A falta de confirmación oficial, podemos esperar que supere los 450 km WLTP de autonomía.

Peugeot 408

El Peugeot e-408 compartirá órganos mecánicos con el futuro DS 4 E-TENSE

En cuanto al equipamiento tecnológico, no debería haber demasiados cambios respecto al 408 térmico. Por lo tanto, combinará un cuadro digital configurable y una pantalla táctil de 10 pulgadas asociados a un sistema de infoentretenimiento de nueva generación compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Disfrutará de actualizaciones OTA y de un asistente vocal con reconocimiento del lenguaje natural.

El e-408 complementará a las variantes híbridas enchufables del 408, que conjugan un motor 1.6 PureTech de 150 y 180 CV con un propulsor eléctrico de 110 CV (81 kW) integrado en la caja de cambios automática de ocho relaciones e-EAT8. Estos modelos arrojan una potencia combinada de 180 y 225 CV, por lo que el eléctrico se situará a caballo entre ellos.

El pack de baterías por su parte tiene una capacidad de 12,4 kWh y puede cargarse a un máximo de 3,7 kW de serie, si bien opcionalmente puede añadirse un cargador de 7,4 kW. La autonomía en ambos casos es de 63 km WLTP.

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