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El Polestar 2 se actualiza y llega a los 635 kilómetros de autonomía

Al igual que los Volvo X40 Recharge y C40 Recharge, el Polestar 2 acaba de recibir una importante actualización. Este movimiento no debería pillarnos por sorpresa, pues los tres modelos comparten plataforma (CMA). Gracias a este restyling, la berlina sueca se ha convertido en una de las alternativas más interesantes de su categoría.

Estéticamente, el principal cambio lo encontramos en la nueva calandra lisa. La llamada «Smart Zone» integra el radar y la cámara frontal de los asistentes de seguridad. Por otro lado, el pack Performance incluye unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas. Polestar también ha aprovechado para actualizar el equipamiento de serie del vehículo.

Entre otras cosas, ahora añade el sistema de monitorización de ángulos ciegos, la alerta de tráfico cruzado, el asistente de colisión trasera, la cámara de 360º y el cargador inalámbrico para smartphones. Por lo tanto, la ya de por sí generosa dotación del vehículo se ha visto reforzada, lo que le permitirá mantenerse competitivo frente a sus rivales de nueva hornada.

Sin embargo, la mayoría de cambios se han concentrado en el apartado mecánico. Para empezar, las versiones de tracción delantera han pasado a ser de tracción trasera; además, el coche ahora monta unos motores de nueva generación notablemente más eficientes (así como algo más potentes) gracias a la tecnología de carburo de silicio.

Polestar 2

El Polestar 2 ahora es de tracción trasera

Como en el modelo actual, la gama está formada por cuatro versiones:

  • RWD Standard Range: tracción trasera (un motor), 272 CV (200 kW), 490 Nm, 0-100 km/h en 6,4 segundos, batería de 69 kWh, 518 km WLTP de autonomía, carga a 135 kW en corriente continua
  • RWD Long Range: tracción trasera (un motor), 300 CV (220 kW), 490 Nm, 0-100 km/h en 6,2 segundos, batería de 82 kWh, 635 km WLTP de autonomía, carga a 205 kW en corriente continua
  • AWD Long Range: tracción total (dos motores), 421 CV (310 kW), 740 Nm, 0-100 km/h en 4,5 segundos, batería de 82 kWh, 592 km WLTP de autonomía, carga a 205 kW en corriente continua
  • AWD Performance: tracción total (dos motores), 476 CV (350 kW), 740 Nm, 0-100 km/h en 4,2 segundos, batería de 82 kWh, 592 km WLTP de autonomía, carga a 205 kW en corriente continua

Las baterías de 69 kWh utilizan celdas de origen LG Energy Solution, mientras que las de 82 kWh son CATL. Es interesante recordar que la actualización Performance se puede realizar bien a la hora de encargar el coche, bien de forma inalámbrica si tenemos un AWD Long Range. La marca ya ha revelado las tarifas del renovado Polestar 2 en nuestro país:

  • RWD Standard Range: 50.190 euros
  • RWD Long Range: 53.890 euros
  • AWD Long Range: 58.190 euros
  • AWD Performance: 64.690 euros

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