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El renovado Lexus UX 300e con 450 kilómetros de autonomía ya tiene precio en España

El renovado Lexus UX 300e está a punto de llegar al mercado español. La nueva gama del primer coche eléctrico de la firma japonesa estará compuesta por cuatro terminaciones: Business (52.900 euros), Business City (55.400 euros), Executive (63.000 euros) y Luxury (65.600 euros). Las primeras entregas tendrán lugar a lo largo del primer semestre de 2023.

Frente a la versión anterior, la batería del UX 300e pasa de 54,4 a 72,8 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía un 40% superior. Ahora homologa 450 km WLTP, un aumento notable frente a los anteriores 315 km WLTP. Gracias a esta mejora, el SUV eléctrico resultará más competitivo frente a sus rivales de nueva generación.

Su motor de 204 CV (150 kW) y 300 Nm anuncia un consumo de 16,68 kWh/100 km. El coche completa el 0-100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 160 km/h. En cuanto a la carga, no está claro si seguirá utilizando una toma CHAdeMO (el estándar japonés) o si se pasará al CCS2 (el estándar europeo).

Un cambio de interés respecto a la versión pre-restyling es la adición de 20 puntos de soldadura alrededor de las puertas, lo que mejora la rigidez de la carrocería. La dirección con asistencia eléctrica y los amortiguadores han recibido un ajuste específico para esta versión, ya que pesa más que el modelo híbrido (UX 250h).

Lexus UX 300e

El Lexus UX 300e tiene más autonomía que el RZ 450e

Otra modificación es la pantalla táctil de 12,3 pulgadas, más grande y con mejor resolución. Los interruptores de la calefacción de los asientos pasan de situarse en el centro del panel de instrumentos a la parte superior de la consola. Además, se han añadido dos tomas de carga USB-C y se ha extendido el espacio para el cargador inalámbrico.

La batería de sistemas de seguridad Lexus Safety System+ se ha ampliado tras la adición de una cámara de lente única mejorada y un radar de onda milimétrica. Gracias a este nuevo hardware, el sistema de precolisión es capaz de detectar ciclistas durante el día y peatones por la noche, así como vehículos que se aproximen antes de girar a la derecha en las intersecciones.

La versión actualizada del UX 300e convivirá con el nuevo RZ 450e, situado una categoría por encima. Con 4,80 metros de largo, el RZ es 30 centímetros más largo que el UX. Su conjunto propulsor está formado por dos motores (tiene tracción total, mientras que su hermano menor es de tracción delantera) capaces de rendir 313 CV (230 kW), y sus baterías de 71,4 kWh le proporcionan una autonomía de 440 km WLTP (consumo de 16,83 kWh/100 km).

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