¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El mundo al revés. Los republicanos proponen una prohibición de los coches eléctricos en 2035

En los últimos meses algunos estados norteamericanos están poniendo en marcha normativas similares a las ya aprobadas en Europa, que proponen el 2035 como la fecha final para las ventas de coches con motor de combustión. Una idea que a algunos legisladores no les ha gustado, y que han respondido con una propuesta para prohibir los coches eléctricos para esa misma fecha.

Uno de los promotores de esta medida es el senador republicano Jim Anderson, del estado de Wyoming, que ha indicado a los medios locales que la intención de la propuesta, titulada «Eliminación gradual de las ventas de vehículos eléctricos nuevos para 2035», es rechazar las prohibiciones de nuevas ventas de coches con motor de combustión interna en estados como California y Nueva York.

Según el senador Anderson «Si no le gustan nuestros coches a petróleo, bueno, no nos gustan sus coches eléctricos»

Según los promotores de esta medida, se trata de un movimiento simbólico que busca luchar contra la prohibición de cualquier tecnología, como la de los motores de combustión interna, principalmente por que el estado ha sido un importante productor de gas y petróleo que se han convertido en «industrias orgullosas y valiosas» que han creado «innumerables empleos» e ingresos para Wyoming a lo largo de su historia.

La resolución también elogia los vehículos a gasolina por permitir que las industrias y empresas del estado transporten bienes y recursos por todo el país.

También señala la falta de infraestructura de carga de vehículos eléctricos, lo que impediría el uso generalizado de vehículos eléctricos, diciendo que su uso es «poco práctico».

La resolución también ahonda en inquietudes sobre la posible falta de capacidad de suministro de minerales críticos por parte de Estados Unidos para satisfacer la mayor demanda de los fabricantes de vehículos eléctricos, y el problema potencial de los desechos al deshacerse de las baterías al terminar su vida útil.

Los minerales críticos utilizados en las baterías eléctricas no son fáciles de reciclar o desechar, lo que significa que los vertederos municipales en Wyoming y en otros lugares deberán desarrollar prácticas para desechar estos minerales de manera segura y responsable”, establece la resolución.

A pesar de esto, el propio co-promotor de la resolución, el también republicano Brian Boner, dijo que la resolución de Wyoming sería significativa para hacer una declaración si se aprobara, pero sería completamente simbólica.

Según el Sr Boner «Se podría incluso decir que es una broma, pero obviamente es un tema muy serio que merece una discusión pública. Estoy interesado en asegurarme de que las soluciones que algunas personas quieren para la llamada crisis climática sean realmente prácticas en la vida real. Simplemente no aprecio cuando otros estados intentan forzar una tecnología que no está lista”.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame