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La original tecnología de ZF para incrementar la autonomía de los coches eléctricos hasta en un 15 %

Los vehículos eléctricos están ganando popularidad como un modo de transporte más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, un problema que ha persistido para los vehículos eléctricos es la autonomía reducida que se puede lograr en climas fríos.

Esto se debe, entre otras cosas, al mayor consumo de energía necesario para calentar el interior del vehículo, lo que puede agotar significativamente la batería.

ZF, una empresa con sede en Alemania, ha desarrollado una solución a este problema con su nueva opción de cinturón de seguridad con calefacción para vehículos eléctricos.

La tecnología se basa en una cinta especial con conductores de calefacción integrados que aumentan mínimamente el grosor de la cinta. Esto facilita a los fabricantes de vehículos la integración de la tecnología y ofrece a los ocupantes la misma comodidad que un cinturón de seguridad normal.

La cámara térmica permite ver cómo los cinturones alcanzan temperaturas similares a las del cuerpo humano.

El cinturón de seguridad calefaccionado está diseñado para brindar una sensación uniforme de calor cerca del cuerpo, con la capacidad de alcanzar temperaturas entre 36 y 40 grados centígrados. En combinación con los asientos calefactados, este cinturón de seguridad tiene el potencial de brindar una comodidad rápida y eficiente a los ocupantes.

Además, ZF insiste en destacar que el cinturón de seguridad con calefacción se comporta como un cinturón de seguridad convencional y su funcionamiento también es idéntico, lo que facilita su uso para conductores y pasajeros.

«Para los ocupantes, no hay diferencia en términos de funcionamiento en comparación con un cinturón convencional», explica Martina Rausch, responsable de nuevos desarrollos de cinturones de seguridad en ZF. «Y, por supuesto, el cinturón de seguridad con calefacción no es inferior a sus homólogos convencionales en términos de comportamiento en caso de colisión», enfatiza Rausch.

Los fabricantes de automóviles también pueden estar satisfechos. La instalación difiere solo en matices de la de los cinturones de seguridad convencionales. Por lo tanto, el cinturón de seguridad con calefacción se puede utilizar en la producción en serie.

La ventaja radica en los conductores de calefacción entretejidos. El grosor de la correa no cambia, a diferencia de otros métodos, como un tubo de correa con un elemento calefactor.

Mayor autonomía en invierno

Uno de los beneficios clave del cinturón de seguridad con calefacción de ZF es el potencial para aumentar la eficiencia energética y la autonomía en climas fríos.

Al reducir la energía requerida para calentar el interior del vehículo, los vehículos eléctricos pueden lograr una ganancia de autonomía de hasta un 15 % en comparación con otros sistemas de control de la temperatura en el habitáculo.

Los cinturones térmicos de ZF no presentan dificultades adicionales de instalación.

Esto es particularmente importante para los conductores de vehículos eléctricos que hacen uso de los mismos preocupados por la inevitable reducción de la autonomía en climas fríos.

Además de sus capacidades de ahorro de energía, el cinturón de seguridad con calefacción ZF también tiene importantes beneficios de seguridad indirectos. Al reducir la necesidad de ropa voluminosa, el cinturón puede quedar más cerca del cuerpo mientras restringe y protege al ocupante en caso de choque.

En general, el cinturón de seguridad con calefacción de ZF ofrece una solución innovadora para mejorar la eficiencia energética y la autonomía de los vehículos eléctricos en climas fríos. Al mismo tiempo, proporciona mayor comodidad para los conductores y pasajeros sin comprometer el rendimiento o la seguridad.

Fuente | Motor.es

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