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Alfa Romeo confirma que en 2027 lanzará una gran berlina eléctrica capaz de cargarse en apenas 18 minutos

Alfa Romeo se está reinventando. Tras el lanzamiento del Tonale, su último modelo desarrollado bajo la órbita del antiguo grupo FCA (FIAT-Chrysler), la firma italiana se centrará en electrificar su oferta aprovechando los vastos recursos de su nueva matriz, Stellantis. Para el año 2027, la compañía solo venderá vehículos cero emisiones en sus principales mercados.

Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, ha confirmado durante una reciente entrevista que la marca se encuentra trabajando en un nuevo buque insignia eléctrico que competirá en el segmento E. Este automóvil jugará un papel clave en su expansión internacional, pues ayudará a impulsar sus ventas en regiones como Estados Unidos.

«Tendremos que estar en el segmento E en América del Norte. Estamos trabajando en ello». En 2021, el 82% de las ventas de Alfa Romeo se concentraban en Europa, un porcentaje que Imparato quiere reducir al 60% para 2030. Por ello, es de vital importancia que la firma del biscione cuente con productos adaptados a los gustos del público estadounidense.

A pesar de que previamente se había insinuado que el nuevo tope de gama de Alfa Romeo sería un crossover o un SUV, Imparato ha sorprendido al dejar caer que no necesariamente será así. Dado que la aerodinámica es muy importante de cara a maximizar la autonomía de un coche eléctrico, es posible que finalmente se apueste por una carrocería sedán.

Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo ofrecerá coches eléctricos de alto rendimiento con la insignia Quadrifoglio Verde

El directivo ha confirmado que el diseño del vehículo se decidirá el año que viene. Más allá del formato de carrocería elegido, Imparato tiene claro que los coches eléctricos de la empresa deberán seguir ofreciendo un rendimiento y una deportividad fuera de toda duda, manteniendo intacto el espíritu de la marca tras el abandono de los motores de combustión interna.

También ha mencionado que el nuevo modelo tendrá un sistema de 800 voltios, por lo que ofrecerá tiempos de carga de 18 minutos como máximo. La potencia de sus motores oscilará entre los 350 y los 800 CV según versión, mientras que las variantes de alto rendimiento Quadrifoglio Verde superarán con creces los 1.000 CV.

Parece evidente pues que se asentará sobre la nueva plataforma STLA Large, que debutará el año que viene con el Dodge Charger Daytona. Esta arquitectura se empleará en vehículos de los segmentos D (familiares), E (ejecutivos) y F (representación) con longitudes comprendidas entre los 4,70 y los 5,5 metros. Sus baterías tendrán entre 101 y 118 kWh, siendo su autonomía máxima de 800 km WLTP.

Fuente | Automotive News Europe

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