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Alfa Romeo lanzará un nuevo modelo eléctrico al año de aquí a 2030

Alfa Romeo, que aspira a convertirse en la marca premium global del grupo Stellantis, será 100% eléctrica en sus principales mercados para 2027. La firma italiana, con Jean-Philippe Imparato al frente, tiene una ambiciosa hoja de ruta que contempla el lanzamiento de al menos un nuevo modelo eléctrico al año de aquí a 2030.

«Vamos a lanzar un coche al año hasta 2030. Así que este año está el Tonale. En 2024 tendremos un lanzamiento que […] cumplirá con las expectativas de los propietarios de un MiTo o un Giulietta. Será tanto mild-hybrid como eléctrico. Este también será el primer modelo eléctrico de Alfa Romeo», ha explicado Imparato en una reciente entrevista con el medio francés L’Argus.

Este modelo será un B-SUV (o más bien un crossover deportivo de pequeñas dimensiones) emparentado con el Jeep Avenger. Se fabricará en Tychy (Polonia), y hará uso de la plataforma modular CMP/eCMP de segunda generación. El nombre de la esperada propuesta de acceso de Alfa Romeo se anunciará en septiembre.

El directivo aspira a que la transición, aunque rápida, no suponga un cambio en la filosofía de la compañía, pues quiere que sus coches eléctricos mantengan su característica agilidad. «Ese es un gran desafío. Habrá que optimizar al máximo todos los elementos alrededor de la batería para que el comportamiento en carretera sea el de un Alfa Romeo».

Alfa Romeo Stelvio

El sustituto del Alfa Romeo Giulia llegará en 2025

El primer automóvil de Alfa Romeo concebido exclusivamente como eléctrico llegará en 2025 con el objetivo de sustituir al Giulia. Será «un vehículo de altas prestaciones que producirá entre 350 y 800 CV, ofrecerá 700 km de autonomía y se recargará en 15 minutos. Queremos hacer un coche eléctrico sustituto, no una transición».

En 2026 y 2027 le seguirán otros dos lanzamientos, probablemente un SUV llamado a reemplazar al Stelvio y un buque insignia ubicado en el segmento E. Cada modelo tendrá su propia versión deportiva Quadrifoglio. El diseño corporativo evolucionará gradualmente, pues aunque se mantendrán tanto el Scudetto (la clásica calandra en forma de V) como el puesto de conducción centrado en el conductor, «no se puede hacer vintage».

No está claro qué modelos serán los que lleguen en 2028, 2029 y 2030, pero si tuviésemos que apostar, lo haríamos por un compacto (Giulietta), un utilitario (MiTo) y un sustituto 100% eléctrico para el Tonale. Por otro lado, también se están estudiando otros proyectos, incluido un superdeportivo de baja tirada inspirado en el 33 Stradale, así como una nueva generación del Spider Duetto.

Fuente | L’Argus

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