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El CUPRA Tavascan es avistado durante sus últimas pruebas de desarrollo

CUPRA está ultimando el desarrollo de su segundo modelo eléctrico, el Tavascan. El SUV deportivo ha sido pillado por nuestros fotógrafos durante sus últimos test de invierno. A pesar de que en las imágenes sus líneas maestras quedan ocultas por un denso camuflaje, lo cierto es que la marca ya mostró en su momento el diseño definitivo del coche, por lo que su estética no es ningún secreto.

El CUPRA Tavascan será hermano de los Audi Q4 Sportback e-tron, Skoda Enyaq Coupé iV y Volkswagen ID.5, con los que compartirá estructura y mecánicas. Al contrario que sus hermanos, no se ensamblará en Europa, sino que se importará desde China, ya que el Grupo Volkswagen ha decidido producirlo exclusivamente en su planta de Anhui.

Aunque los modelos de Audi, Skoda y Volkswagen también están disponibles con una segunda carrocería de corte más convencional (Q4 e-tron, Enyaq iV e ID.4), el Tavascan solo se venderá en versión «coupé», una configuración que casa a la perfección con el enfoque deportivo de la joven firma barcelonesa.

Desde un punto de vista estético, nuestro protagonista destaca por estrenar la nueva firma lumínica de la compañía, formada por tres triángulos. Su silueta resulta muy llamativa, pues la superficie acristalada es reducida y la luna trasera está muy inclinada. Este perfil de tipo fastback probablemente le proporcione un coeficiente aerodinámico sobresaliente.

CUPRA Tavascan

El CUPRA Tavascan se presentará este mismo año

En las fotos espía se pueden apreciar detalles de interés como los tiradores de las puertas encastrados. Los pilotos, como ya ocurre en los Born, Formentor y León, están unidos a lo ancho del portón a través de una barra LED que converge al escudo de CUPRA, luciendo una forma de teléfono muy característica de SEAT S.A.

No está claro si el Tavascan utilizará la ya conocida plataforma MEB del Grupo Volkswagen o si se asentará sobre una versión evolucionada de la misma, la MEB+. Esta última arquitectura, que debutará a corto plazo con el Volkswagen ID.7, podrá albergar baterías de hasta 89 kWh de capacidad y cargar a 175-200 kW de potencia.

En caso de que finalmente se reutilice la MEB convencional, lo más seguro es que el Tavascan tenga una gama similar a la del resto de sus hermanos. Por lo tanto, podría estar disponible con dos packs (58 y 77 kWh) y varios niveles de potencia (204, 231, 265 y 299 CV). Por supuesto, habrá versiones de tracción trasera y total.

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