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Ni berlina, ni SUV: el Polestar 4 será un crossover eléctrico muy deportivo que costará 45.000 euros

Aunque durante los últimos quince años los SUV han arrasado en los principales mercados mundiales, condenando al ostracismo a monovolúmenes y sedanes tanto en Estados Unidos como en Europa, lo cierto es que no son pocos los que predicen que esta moda se acerca inexorablemente a su fin debido a la transición de la industria a la movilidad cero emisiones.

La aerodinámica es un factor clave de cara a maximizar la autonomía de un coche eléctrico, motivo por el que algunos expertos coinciden en que los automóviles del futuro no serán ni SUV ni berlinas, sino crossovers; es decir, vehículos con un extra de altura para poder albergar las baterías bajo el piso sin perder habitabilidad, pero con una silueta similar a la de un fastback.

En la actualidad podemos encontrar numerosos modelos que apuestan por esta fórmula: Citroën ë-C4, Genesis GV60, Ford Mustang Mach-E, Jaguar I-Pace… La próxima marca en unirse a esta tendencia será Polestar, que si bien ya ha hecho sus pinitos con el Polestar 2 (un liftback con protecciones plásticas y una carrocería sobreelevada), dará el salto definitivo con el Polestar 4.

Como puede observarse en las fotos espía que ilustran este artículo, la firma sueca ya está testando su cuarto modelo en carretera abierta. Aunque la unidad de pruebas está completamente camuflada, no puede ocultar su llamativa silueta y sus bellas proporciones, a caballo entre las de un hatchback, un sedán deportivo y un SUV «coupé».

Polestar 4

El Polestar 4 se presentará este año

Encuadrado en el segmento D (crossovers medianos), el Polestar 4 tendrá una amplia distancia entre ejes, un parabrisas adelantado, una luna trasera muy inclinada y unos voladizos reducidos a su mínima expresión. El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, confirmó en su momento que su precio de partida se situará en unos competitivos 45.000 euros.

«La aerodinámica jugará un papel mucho más importante en el diseño, en general creo que la era eléctrica traerá diseños mucho más respetuosos con la aerodinámica. La combinación de sentarse en un habitáculo muy deportivo pero más alto te da esa sensación de estar elevado. Creo que ese concepto será muy interesante».

El Polestar 4 será el primer modelo de la compañía basado en la plataforma PMA, derivada de la plataforma SEA de Geely. Todavía se desconocen sus especificaciones técnicas, si bien cabe la posibilidad de que incorpore un sistema de 800 voltios, lo que le permitirá ofrecer unos tiempos de carga muy reducidos. Dispondrá de versiones de tracción trasera y total.

Fuente | Auto Express

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