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La gigafábrica de Tesla en Alemania alcanza una producción de 4.000 unidades a la semana

Tesla ha confirmado que la progresión en el incremento del ritmo de fabricación en su planta de Alemania marcha viento en popa, y esta semana el fabricante americano ha logrado alcanzar una tasa de 4.000 unidades del Model Y a la semana.

Esto supone otro salto adelante de Tesla, que justo antes de la pasada navidad estaba logrando una tasas de 3.000 unidades semanales en sus instalación de Grünheide. Cifra que en pocas semanas ha escalado en mil unidades adicionales.

Hasta ahora, Tesla ha trabajado en dos turnos en su planta de producción europea. Algo que debería suponer que para aumentar el número de unidades, tendrán que incrementar de dos a tres turnos de trabajo en unas líneas de producción que pasarán de 9.000 a 12.000 empleados.

Objetivo 500.000 unidades al año

Como recordamos, Tesla se ha propuesto llevar la capacidad de producción de la planta alemana hasta las 500.000 unidades al año. Tanto del actual Model Y, como posteriormente añadiendo también a sus líneas el Model 3.

A pesar de esto, el incremento de la producción en la fábrica alemana es más lento de lo que esperaba Tesla. Esto se debe a los retrasos en la construcción de la fábrica, en particular debido a las protestas de los residentes locales y grupos ambientalistas, pero también a las frecuentes solicitudes de cambio de la empresa del proyecto.

Según los informes, Tesla también tiene problemas también para encontrar suficiente personal y mantener la fuerza laboral existente.

Entre los cambios que ha sufrido la instalación está la decisión de no producir baterías en la propia fábrica. Algo que supondrá traer las baterías desde fuera, al menos de momento hasta que se logre aclarar la posibilidad de hacerlo in situ.

Un movimiento que puede tener que ver con el problemático acceso al agua, pero también por las nuevas leyes lanzadas por Estados Unidos para incentivar la producción local de coches eléctricos y baterías, que hace para Tesla más económico fabricarlas en Norteamérica e importarlas a Europa.

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