¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Toyota Prius finalmente no se venderá en España

El nuevo Toyota Prius no se venderá en España. La quinta generación del popular híbrido será la primera que no se comercializará oficialmente en nuestro país; de hecho, solo llegará con cuentagotas a una serie de mercados europeos seleccionados, pues debido al auge de los SUV, la firma japonesa ha tomado la decisión de limitar la producción del nuevo modelo.

Además, Toyota comercializará en Europa exclusivamente la versión híbrida enchufable. Teniendo en cuenta que este tipo de vehículos tienen unas ventas anecdóticas en España y que su precio será muy elevado (su sistema de propulsión es completamente nuevo y no lo comparte con ningún otro modelo), la decisión de no traerlo se torna bastante lógica.

El renovado Toyota Prius se asienta sobre la plataforma GA-C de segunda generación. Combina un motor de gasolina 2.0 de 148 CV con uno eléctrico de 160 CV, los cuales arrojan una potencia total de 223 CV. Dispone de unas baterías de 13,6 kWh, suficiente para homologar una autonomía de 76 km WLTP en modo eléctrico.

Es interesante señalar que, en opción, el Prius ofrece un techo con placas solares que le permite recuperar hasta 8 km de alcance al día. Tanto el conjunto mecánico como el resto de tecnologías estrenadas por este modelo deberían ir llegando poco a poco a los próximos automóviles de la compañía, que ha hecho de los sistemas híbridos su bandera.

Toyota Prius

El nuevo Toyota Prius tendrá una producción limitada

En Europa, Toyota cuenta con una amplísima gama compacta, pues a las tres carrocerías del Corolla (cinco puertas, familiar y sedán) y al C-HR se unirá a muy corto plazo el Corolla Cross, un SUV a caballo entre el Yaris Cross y el RAV4. Por lo tanto, en la práctica apenas existe hueco para el Prius, que se solaparía con los Corolla hatchback y sedán.

Aunque el recién llegado se diferencia de sus hermanos por su mecánica híbrida enchufable, está confirmado que el próximo C-HR también dispondrá de dicha opción. Por lo tanto, lo más probable es que el siguiente Corolla también la incluya.

A pesar de todo, en el momento de su presentación logró captar el interés del público gracias a su aerodinámico diseño kammback, que ha sido calificado por muchos como el más atractivo de toda la saga. En regiones como Norteamérica, en la que el nombre Prius todavía tiene cierto peso, también se ofrecerá una variante híbrida convencional en paralelo a la enchufable.

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame