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El Seres 5 será el primer coche eléctrico en montar baterías semi-sólidas, y llegará este año a Europa

En la carrera por lanzar la última tecnología de baterías para coches eléctricos, China parece estar tomando la delantera. Y es que este año NIO ha confirmado el lanzamiento de su pack de 150 kWh y 1.000 km de autonomía. Pero la también china Seres quiere adelantarse, con la puesta a la venta de un modelo dotado de un pack semi-sólido antes de este verano.

Seres, la marca con sede en Chongqing y que está dentro del grupo Huawei, pero también tiene a Volkswagen entre sus inversores, ha confirmado ayer 7 de febrero que lanzará una versión del SUV Seres 5 este año, que estará dotado de una batería de litio semi-sólida ternaria que le otorgará más autonomía, menor peso, y además aumentará la seguridad y la durabilidad de la batería.

La encargada del desarrollo de esta batería será Ganfeng Lithium. Una compañía con una larga experiencia que en 2019 arrancaba la producción en su primera línea experimental con celdas semi-sólidas. Casi tres años en los que han terminado de verificar su rendimiento, y que ahora darán el paso al mercado de la mano de Seres.

Batería de litio semi-sólida

Según Ganfeng, la batería híbrida sólido-líquido que llevará en sus bajos el Seres 5, utiliza un sistema de material avanzado y tecnología de electrolito sólido que le permite gozar de un incremento de su densidad energética y volumétrica respecto a los modelos actuales.

Durante los dos últimos años, el fabricante ha indicado que el rendimiento de estas baterías durante los test han sido excelentes, tanto en rendimiento como en seguridad.

Unos buenos resultados que ha llevado a la empresa a dar el siguiente paso, y en la actualidad se encuentra construyendo en Chongqing una gigafábrica de baterías que esperan tenga una capacidad de 20 GWh de capacidad anual, y que se convertirá en la instalación de producción de baterías de estado sólido más grande de China.

Seres 5 y su llegada a Europa

El encargado de estrenar estas baterías será una renovada versión del Seres 5, que como recordamos es un SUV de 4.7 metros de largo que está preparando su desembarco en Europa, donde comenzará sus ventas este próximo mes de marzo.

Una propuesta que destaca por su atractivo diseño, su elevado nivel tecnológico, incluyendo un sistema de conducción autónomo que incluye sensores LiDAR de RoboSense.

Además dispondrá del siguiente equipamiento destacado:

  • Head-Up Display
  • Pantalla táctil de 15.6 pulgadas
  • Asientos delanteros eléctricos en 12 posiciones con función de memorias
  • Asientos delanteros con calefacción, climatización y función de masaje
  • Carga inalámbrica para dispositivos móviles
  • Techo panorámico de 2,16 metros de largo
  • Asistentes de conducción
  • Asistente de aparcamiento
  • Asistente de voz inteligente
  • Conectividad «Smart

Un S5 que se lanzará en Europa con hasta tres variantes mecánicas, tracción trasera, tracción total, y versión performance.

A bordo encontraremos en su versión de acceso una batería LFP de 80 kWh, que le proporcionará una autonomía WLTP estimada de 500 kilómetros. Un S5 que contará con una potencia en su versión tope de gama de 430 kW (576 CV) con unos demoledores 960 Nm de par, que le permitirán acelerar hasta los 100 km/h en 3.7 segundos.

Esta variante será la encargada de estrenar la batería semi-sólida, que elevará la capacidad hasta los 90 kWh y la autonomía hasta unos estimados 600 kilómetros, reduciendo el peso del conjunto de forma importante y sacando partido a un chasis hecho principalmente de una aleación de aluminio ligero.

En cuanto a los precios, Seres no aspira a situarse en los segmentos de bajo coste, y de esa forma las tarifas arrancarán en los 63.900 euros para la versión básica, 67.900 euros para la intermedia, mientras que la más capaz subirá hasta los 74.900 euros.

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