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BMW anuncia las especificaciones (potencia, batería, autonomía…) del nuevo MINI Cooper eléctrico, previsto para 2024

MINI ha confirmado que en 2024 lanzará la cuarta generación de su modelo estrella, el MINI Hatch, que se renombrará simplemente como MINI Cooper. Aunque las versiones térmicas del icónico utilitario británico continuarán haciéndose en Reino Unido, las eléctricas serán completamente diferentes desde un punto de vista técnico, por lo que se fabricarán en China (su plataforma Spotlight EV ha sido un desarrollo conjunto entre BMW y Great Wall).

«Es el comienzo de una nueva era. La gama 100% eléctrica de MINI tiene que empezar en alguna parte; este es un puente para que nos volvamos completamente eléctricos», explica Stefanie Wurst, directora de la marca, en declaraciones a Autocar. MINI aspira a convertirse en un fabricante 100% eléctrico a nivel global para el año 2030.

El MINI Cooper cero emisiones verá la luz en mayo del año que viene, mientras que el de combustión se hará esperar hasta julio. Nuestro protagonista tendrá una longitud cercana al modelo actual (rondará los 3,80 metros), pero será más ancho, tendrá un voladizo delantero más corto y una distancia entre ejes más amplia.

La gama se estructurará inicialmente en dos versiones: E (motor de 184 CV, batería de 40 kWh, autonomía de 386 km) y SE (motor de 218 CV, batería de 54 kWh). Si bien Wurst no ha confirmado el alcance del SE, ha dejado caer que «doblará» las cifras ofrecidas por la generación precedente (234 km WLTP), por lo que podría acercarse a los 500 km.

MINI Cooper

El MINI Cooper eléctrico se fabricará en China

A mediados de 2025 se añadirá una variante de altas prestaciones JCW (John Cooper Works) de 250 CV. No habrá modelos con tracción total, y se espera que las tarifas sean ligeramente superiores a las del MINI Cooper SE vendido en la actualidad.

Su estética, aunque continuista, también evolucionará. El clásico capó de «concha» utilizado durante 20 años desaparecerá; además, se suprimirán todos los cromados de la carrocería. El principal cambio en el habitáculo será la aparición de una enorme pantalla OLED de diseño circular (la primera de la industria) para el sistema de infoentretenimiento. No habrá cuadro tras el volante, pero sí un Head-up Display. Como no podía ser de otra forma, seguirán ofreciéndose numerosas opciones de personalización exteriores e interiores.

Mientras que el MINI Cooper térmico estará disponible con carrocerías de tres y cinco puertas, así como descapotable, el eléctrico solo se ofrecerá con la primera opción, pues se verá complementado por el crossover Aceman (2025) y el SUV Countryman (2024), de carácter más familiar.

Fuente | Autocar

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