¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hasta Hyundai se sorprende del éxito logrado en Europa por el Ioniq 5

El jefe europeo de Hyundai, Michael Cole, admitió que se habían sorprendido del éxito que ha tenido el Hyundai Ioniq 5 en nuestro mercado, donde ha logrado unas buenas cifras de ventas y ha logrado aupar al fabricante coreano a los segmentos premium.

Y es que el pasado año el Ioniq 5 se coló entre los 10 coches eléctricos más vendidos de Europa, con casi 27.000 unidades entregadas, superando a su hermano pequeño, el Kona eléctrico, y situándose también por encima de rivales directos como el Volvo XC40, el Volkswagen ID.4/ID.5, e incluso bastante por delante del KIA EV6.

Un Ioniq 5 que se ha instalado por precio encima de lo habitual dentro de la gama de la marca asiática, algo que le ha llevado a competir con un segmento premium donde ha logrado defenderse con mucha solvencia, logrando como hemos visto unas ventas bastante buenas, incluso por encima de las expectativas de la propia Hyundai. Algo que les ha llevado a prepararse para lanzar modelos incluso por encima en tamaño, como el futuro Ioniq 7.

Un SUV de unos cinco metros de largo y siete plazas, que también hará uso de la plataforma E-GMP. Aunque inicialmente se venderá en Estados Unidos, más adelante también debería llegar a Europa.

Según el propio Michael Cole: “Con el Ioniq 7 hubo algunas dudas sobre si era un modelo para Europa. Pero después del éxito del Ioniq 5, ahora creemos al 100% que es una propuesta que podemos vender en aquí, y con la que captaremos algunos clientes de marcas premium.»

Y es que según el propio directivo de Hyundai, la lealtad a la marca no parece ser tan fuerte entre los compradores de coches eléctricos como si era con los modelos con motor de combustión interna.

Eso si, de momento Hyundai no contempla la posibilidad de dar un salto masivo a los segmentos más altos, y mantendrá su actual política de precios y lanzamientos en diferentes segmentos, pero ampliando sus horizontes en el premium.

Como ejemplo el próximo lanzamiento del Hyundai Casper. Un pequeño crossover de 3,60 metros de largo que actualmente se vende en Corea del Sur, y que recibirá una versión 100% eléctrica. Un urbano que hace gala de un interior de gran modularidad y de un maletero de 301 litros, que comenzará a fabricarse a mediados de este mismo año, y que se ha propuesto colocarse en un arco de precios cercanos a los 20.000 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame