¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche confirma que su modelo más vendido, el Cayenne, pasará a ser 100% eléctrico

Durante la presentación de sus resultados financieros, Porsche ha dado nuevos e interesantes datos de su futura gama eléctrica, la cual incluirá un SUV insignia ubicado por encima del Cayenne. La firma de Stuttgart, que tiene como objetivo lograr que el 80% de sus ventas para el año 2030 se correspondan con modelos de este tipo, obtuvo unas ganancias e ingresos récord en 2022, lo que le ayudará a impulsar sus planes de electrificación.

Oliver Blume, CEO de la marca (y del Grupo Volkswagen), ha confirmado que el inédito SUV será «un nuevo concepto de vehículo» que combinará un elevado rendimiento con funciones de conducción autónoma avanzadas. Asentado sobre la plataforma SSP Sport, se encuadrará en el segmento F, donde compartirá protagonismo con el Panamera.

«Vemos que las ganancias en este segmento crecen a pasos agigantados, especialmente en China y Estados Unidos». Debido a la decisión de Blume de posponer el lanzamiento de la plataforma SSP para dar margen a CARIAD a desarrollar su software, se espera que este SUV de altos vuelos no vea la luz hasta el año 2027.

La compañía también ha revelado nuevos detalles del resto de su gama eléctrica, que incluirá a los Macan (2024), 718 Cayman/Boxster (2025) y Cayenne (2026). Todos ellos convivirán durante un tiempo con sus predecesores térmicos, que se actualizarán para mantenerse vigentes hasta su desaparición definitiva antes de que termine la década.

Porsche Macan

Porsche electrificará sus dos modelos más vendidos

Los dos SUV harán uso de la plataforma modular PPE, que también se utilizará en los Audi A6 e-tron y Q6 e-tron. Entre otras cosas, esta arquitectura se caracterizará por contar con un sistema de 800 voltios que les permitirá cargar a 270 kW de potencia.

La electrificación de los Macan y Cayenne será clave dentro de los planes de la empresa, pues se trata de los dos vehículos más vendidos de su gama (con mucha diferencia). «La cuarta generación del SUV subrayará el objetivo de Porsche de entregar más del 80% de sus nuevos vehículos como modelos eléctricos en 2030».

El año pasado, se entregaron 95.604 unidades del Cayenne y 86.724 del Macan respectivamente; es decir, prácticamente supusieron el 59% de sus ventas anuales, que se situaron en 309.884 automóviles. En 2022, el margen de beneficio del fabricante alemán se incrementó del 16% de 2021 al 18%. Se espera que en 2023 logre un 17-19%; además, su objetivo final es llegar a un margen del 20%, si bien no se ha dado una fecha concreta para alcanzar dicha meta.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame