¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Todos los detalles del nuevo MINI Countryman eléctrico, que tendrá 438 kilómetros de autonomía

El MINI Countryman de tercera generación se presentará el próximo otoño. Este modelo jugará un papel clave dentro de los planes de expansión de la firma británica en el mercado estadounidense, pues crecerá de tamaño hasta acercarse a los 4,50 metros de largo con el objetivo de congraciarse con los gustos del público norteamericano.

El SUV inglés, que se fabricará en Leipzig (Alemania), será hermano del BMW X1. Al igual que este, dispondrá de versiones 100% eléctricas, ya que la plataforma modular FAAR sobre la que se asentará ofrece un alto grado de flexibilidad. Por contra, perderá la variante híbrida enchufable que podemos encontrar en el modelo actual.

Stefanie Wurst, directora de MINI, afirma que las mayores dimensiones del Countryman permitirán a la marca retener a los clientes con mayores necesidades de espacio. «Esto es para aquellas personas que dicen ‘Tengo un segundo hijo ahora, así que no puedo llevar el carrito en [el actual Countryman]’. Lo necesitamos para los clientes que estamos perdiendo porque no tienen suficiente espacio».

El puesto del Countryman actual lo ocupará el Aceman, un crossover eléctrico de unos 4 metros de largo que también reemplazará indirectamente al Clubman y al Hatch de 5 puertas, aunque con este último convivirá durante un tiempo.

MINI Countryman

El MINI Countryman eléctrico será hermano del BMW iX1

Debido a la decisión de rebautizar el MINI Hatch como MINI Cooper, el Countryman ya no podrá utilizar dicha denominación para dar nombre a sus diferentes versiones. Inicialmente, la gama se dividirá en las variantes Countryman E (191 CV de potencia, batería de 54 kWh) y Countryman SE (272 CV de potencia, batería de 64 kWh).

Este último estará disponible con tracción delantera y total. Su autonomía máxima debería ser similar a la del iX1, que homologa 438 km WLTP. Más adelante la oferta se completará con un modelo de altas prestaciones JCW (John Cooper Works), el cual se distinguirá por contar con un kit de carrocería específico, una puesta a punto más deportiva y un tren propulsor más prestacional. Todo apunta a que también tendrá tracción integral.

MINI Countryman actual

La planta de Leipzig en la que se producirá dispone de cuatro turbinas eólicas de 190 metros de altura y de un parque de almacenamiento con 700 packs de BMW i3, lo que unido al uso de hidrógeno en algunos procesos debería garantizar la sostenibilidad de su fabricación.

«Estamos encantados de poder entregar a nuestros clientes el primer MINI ‘Made in Germany’ sin emisiones de dióxido de carbono gracias al suministro de energía sostenible de la planta. De esta manera, el nuevo MINI Countryman totalmente eléctrico demuestra lo que la marca representa: sensación de karting electrificado y un fuerte enfoque en una huella medioambiental mínima«.

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame