¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Trek Verve+ 4. Una robusta bici eléctrica de gama media ahora de oferta

Ver el logo de Trek en una bici es sinónimo de calidad en el diseño y fabricación. Algo que se extiende a una cada vez más amplia gama de bicicletas eléctricas que cuenta con propuestas muy compensadas como la Trek Verve+ 4. Un interminable nombre tras el cual se esconde un modelo de gama media que ahora está de oferta que la ponen algo más cerca de todos los bolsillos.

Y es que por razones evidentes, como la calidad en sus productos, Trek se ha convertido en una de las marcas de bicicletas más grandes y respetadas del mundo. Algo que quiere extender a su gama eléctrica.

Trek ha comprendido que las bicicletas eléctricas de hoy en día son mucho más que bicicletas con un motor eléctrico y una batería, y el resultado son propuestas como la Trek Verve+ 4, que se coloca en el  segmento de bicis eléctricas urbanas.

Trek Verve+ 4: características técnicas

La 4S cuenta con un cuadro estándar que puede adaptarse a las preferencias de los diferentes usuarios con hasta tres medidas, M, L y XL, en un conjunto que ha mejorado respecto a la anterior versión.

El corazón del sistema es un motor central Bosch Performance Sport, que rinde 250 W, 65 Nm, y que como marca la normativa, nos impulsará hasta una velocidad máxima de 25 km/h. Este está acoplado a un sistema de transmisión Shimano Deore de 10 velocidades, lo que le permite trabajar sin problemas con el motor eléctrico.

Se alimenta de una batería integrada, y extraíble, de 500 Wh, y según Trek, le permiten recorrer entre 25 y 112 kilómetros con cada carga. Como siempre en estos casos, cifras que dependerán de factores como nuestro apoyo con los pedales.

Para los que busquen ir un poco más allá, Trek ofrece la posibilidad de añadir una segunda batería que nos permite aumentar el alcance un 50% más.

Trek Verve+ 4: equipamiento y precio

Entre el equipamiento encontramos elementos como frenos de disco hidráulicos, iluminación LED integrada de 30 lúmenes, pata de cabra y guardabarros delantero y trasero de serie.

También cuenta con una tija de sillín con suspensión para eliminar los baches del terreno urbano cotidiano, un rack trasero MIK con una capacidad de carga útil de 12 kilos. Eso si, está diseñado únicamente para transportar equipaje, y por desgracia no es compatible con un asientos para niños. Algo a tener en cuenta si buscamos una bicicleta eléctrica para llevar a los peques.

Una Trek Verve+ 4 que está actualmente disponible con un 10% de descuento, lo que supone un precio recomendado por el fabricante de 3.239 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame