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Oficial: Volkswagen lanzará en 2027 el ID.1, un coche eléctrico que costará menos de 20.000 euros

A mediados de 2025, Volkswagen comenzará a fabricar en Martorell (Barcelona) la versión de producción del recién presentado prototipo ID. 2all concept, un utilitario eléctrico que promete un precio de partida inferior a los 25.000 euros antes de ayudas. Con este modelo, la firma alemana busca hacer accesible la movilidad eléctrica al grueso del público europeo.

Según informa Autocar, el ID. 2all estará disponible con dos baterías, una LFP (litio-ferrofosfato) de 38 kWh, y otra NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 56 kWh. Con la primera rondará los 300 km WLTP de autonomía, mientras que con la segunda llegará a unos 450 km WLTP. En cuanto a la carga, se espera que pase del 10 al 80% en apenas 20 minutos.

A pesar de la enorme ambición de este modelo, el fabricante es consciente de que no será lo suficientemente accesible para un importante porcentaje de clientes. Por ese motivo, la compañía ha confirmado que se encuentra desarrollando un coche eléctrico todavía más económico que llegará en 2027 con un precio inferior a los 20.000 euros.

Thomas Schäfer, CEO de la marca, ha anunciado que «debería llegar en 2026, 2027». Aunque Volkswagen está valorando compartir plataforma con otro fabricante, todo parece indicar que se decantará por una arquitectura propia. «Creo que podemos hacerlo solos». No está claro si la base elegida será la MEB Entry ya vista en el ID. 2all concept.

Volkswagen ID. 2all concept

El Volkswagen ID.1 podría renombrarse como ID. Polo

El directivo ha dejado caer la posibilidad de que su nombre definitivo no sea ID.1 como se rumoreaba con anterioridad. Las informaciones previas señalan que la denominación final podría ser ID. Polo. «El Polo tiene mucho éxito y es uno de nuestros iconos, y también vamos a usar ese concepto de vehículo en el futuro. Aún no sabemos si utilizaremos el mismo nombre. Estamos trabajando en estos nombres icónicos para dar sentido a la futura línea de productos».

Algo similar ocurrirá con el ID. 2all concept, que en lugar de llamarse ID.2 en su versión definitiva, podría ser bautizado como ID. Golf. Y es que, a pesar de que el concept car (4,05 metros) es más pequeño que el Golf actual (4,28 metros), ofrece una habitabilidad equivalente y un maletero más amplio gracias a su naturaleza eléctrica, que le permite aprovechar mejor el espacio interior.

Si bien no está confirmado si el ID.1/ID. Polo se ensamblará en Europa, es probable que termine haciéndose en España, pues recientemente se ha sabido que la empresa está estudiando la adjudicación de un tercer modelo eléctrico a sus plantas locales además de los ID. Golf e ID. Roc.

Fuente | Automobilwoche

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