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Así es el Maserati Grecale Folgore, el primer SUV eléctrico de la firma italiana

Aunque su presentación oficial tuvo lugar el año pasado, el debut público del Maserati Grecale Folgore se ha hecho esperar hasta el Salón del Automóvil de Shanghái 2023. El primer SUV eléctrico de la firma italiana, que se asienta sobre una versión adaptada de la plataforma Giorgio del Alfa Romeo Stelvio, será el principal rival al que tendrá que enfrentarse el próximo Porsche Macan.

Frente al Grecale térmico, el Folgore se distingue por emplear una calandra cegada y unos paragolpes rediseñados. Las llantas de diseño aerodinámico son específicas, mientras que las tres aperturas de las aletas delanteras están pintadas en color cobre, como también ocurre con el emblema del tridente ubicado en el pilar C.

El habitáculo tampoco cambia demasiado. La instrumentación digital incluye una serie de grafías exclusivas que permiten monitorear el consumo de energía y el estado de la batería. La consola central alberga dos displays táctiles, y el sistema de infoentretenimiento estrena la plataforma multimedia MIA, basada Android Automotive OS.

El Maserati Grecale Folgore tendrá un conjunto propulsor formado por dos motores eléctricos, los cuales le proporcionarán tracción integral, una potencia combinada superior a los 500 CV y un par de 800 Nm. Al contrario que el GranTurismo Folgore, no tendrá un sistema de 800 voltios, sino que empleará una arquitectura de 400 voltios.

Maserati Grecale Folgore

El Maserati Grecale Folgore tendrá una autonomía de unos 700 kilómetros

Su pack de baterías de 105 kWh de capacidad le otorgará una autonomía aproximada de 700 km. La velocidad punta por su parte estará limitada a 200 km/h con el objetivo de controlar el consumo. Las especificaciones técnicas definitivas, incluidos su alcance homologado y los tiempos de carga, se darán a conocer más adelante.

En su momento, Maserati anunció que el Grecale Folgore llegaría al mercado un año más tarde que las variantes térmicas, las cuales vieron la luz en el segundo semestre de 2022. Por lo tanto, todavía quedan unos meses para que este todocamino de altos vuelos llegue a nuestras carreteras. Sus tarifas se anunciarán según se vaya acercando la fecha de lanzamiento, si bien podemos esperar que se trate de la opción más costosa de la gama.

A partir de 2025, todos los vehículos de Maserati (Grecale, Levante, Quattroporte, GranTurismo, GranCabrio, MC20, MC20 Cielo) contarán con versiones eléctricas Folgore. En 2030, el fabricante transalpino solo comercializará automóviles de este tipo, adelantándose a Porsche, que estima que para finales de la década el 80% de sus ventas se corresponderán con modelos eléctricos.

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