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BMW presenta el i7 M70 xDrive, la versión más potente de su buque insignia eléctrico

El buque insignia eléctrico de BMW, la berlina de representación i7, acaba de recibir una nueva versión más potente. El nuevo M70 xDrive, que ha sido desarrollado por la división deportiva de la firma bávara, promete añadir un extra de picante al lujoso sedán, constituyéndose como el nuevo tope de gama de la familia Serie 7.

Los cambios estéticos introducidos son más que evidentes al primer golpe de vista. Atrás quedan la discreción y la sobriedad de la variante xDrive60, pues el nuevo M70 xDrive gana en agresividad gracias al faldón delantero con grandes deflectores de aire, a los retrovisores M, a las taloneras específicas y al nuevo difusor.

No podemos dejar de mencionar la iluminación del contorno de la calandra, que puede combinarse con el marco en negro de alto brillo del pack M Performance, el cual también añade un alerón. La gama de colores incluye más de 100 pinturas especiales BMW Individual; además, el coche está disponible en acabado bicolor (véase los tonos Liquid Copper y Sapphire Black de las imágenes).

El habitáculo gana unos embellecedores iluminados en los umbrales de las puertas, un volante M de cuero e indicadores propios en la pantalla BMW Curved Display. La lista de equipamiento es extensa y digna de un vehículo de su categoría: Executive Lounge con función de reclinación optimizada en la parte trasera, BMW Theatre Screen, sistema de sonido Bowers & Wilkins, puertas automáticas opcionales…

BMW i7

El BMW i7 M70 xDrive se lanzará en el segundo semestre

El conjunto propulsor está formado por dos motores eléctricos, uno en el eje delantero de 258 CV (190 kW) y 365 Nm y otro en el trasero de 489 CV (360 kW) y 650 Nm. La potencia combinada asciende a 660 CV (485 kW) y el par a 1.100 Nm, lo que le permite completar el 0-100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.

Para obtener las máximas prestaciones de la mecánica, es necesario activar las funciones M Launch Control y M Sport Boost. Su pack de baterías de 101,7 kWh le proporciona una autonomía de 560 km bajo el ciclo WLTP. El modo Max Range limita la potencia, la velocidad máxima y ciertas funciones de confort para incrementar el alcance entre un 15 y un 25%.

La potencia de carga llega a 22 kW en corriente alterna y a 195 kW en corriente continua, pudiendo recuperar 170 km WLTP en tan solo 10 minutos. Según ha anunciado el propio fabricante, el i7 M70 xDrive llegará al mercado en la segunda mitad del año, sin especificar una fecha de lanzamiento concreta.

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