BYD no se frena y lanza en China el Yuan Pro. Un SUV compacto y eléctrico con 300 km de autonomía y un precio de 13.000 euros
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Publicado: 11/04/2023 11:45
Hace unos días veíamos como BYD se proponía alcanzar este año unas ventas de hasta 3.6 millones de coches eléctricos e híbridos enchufables. Una cifra estratosférica que necesitará el desarrollo de una gama amplia y variada, donde encontramos desde urbanos como el Seagull, hasta grandes SUV y berlinas. Pero por el medio los segmentos de volumen no han sido olvidados, y como ejemplo el lanzamiento de un BYD Yuan Pro que se ha convertido en una de las opciones más atractivas del momento.
Se trata de un SUV compacto de diseño muy juvenil y que cuenta con un cuerpo de 4.37 metros de largo, por lo que se colocaría en el segmento de los KIA Niro o el nuevo Hyundai Kona.
Una propuesta que destaca por su estética que mezcla los gustos urbanos con elementos como un portón trasero de apertura lateral, con una rueda de repuesto, que nos recuerda a los todoterrenos, y que permite abrir un hueco en el maletero suficientemente amplio como para guardar elementos voluminosos.
El Yuan Pro adopta el lenguaje de diseño Dragon Face 3.0 con una parrilla cerrada y un borde plateado que recorre todo el frontal, donde además encontramos un juego de faros que adoptan una forma cuadrangular.
En el interior nos encontramos con una decoración bastante clásica, donde destaca la presencia de serie de elementos como un panel de información frente al conductor con panel LCD de 8 pulgadas, y también una pantalla central para el sistema de info-entretenimiento de 10,1 pulgadas que como se está convirtiendo en habitual en los últimos lanzamientos de BYD, tiene la capacidad de poder girar para colocarse de forma horizontal o vertical.
En el aspecto mecánico, el BYD Yuan Pro usa la plataforma e-Platform 3.0 de BYD, con un motor de 100 kW (136 CV) y un par máximo de 210 Nm.
Por su parte baterías serán celdas Blade de BYD, por lo tanto son química LFP, con capacidades que irán desde los 38.9 kWh de la versión básica, con autonomía de 301 km CLTC, mientras que la segunda opción será un pack de 50.1 kWh y 401 km de autonomía homologada.
Un interesante SUV compacto que ha salido a la venta en China con unos precios que arrancan en los 99.800 yuanes de la versión más económica, 13.277 euros al cambio, mientras que la variante de mayor autonomía lo hará desde 119.800 yuanes, o 15.939 euros al cambio actual.