El Fisker Ocean recibe la homologación europea y comenzará las entregas el 5 de mayo
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Publicado: 26/04/2023 10:32
Había mucha expectación por el debut del Fisker Ocean. Un atractivo SUV fabricado en la planta de Magna en Austria que sobre el papel lo tiene todo para ser un éxito. Pero le faltaba un dato clave y era la luz verde para comenzar sus entregas en Europa. Algo que finalmente con un pequeño retraso ha logrado, lo que da luz verde al inicio de las entregas.
Gracias a esto, los primeros reservistas podrán recibir su unidad a partir del 5 de este próximo mes de mayo. Algo que nos indica que en unos pocos días veremos como el mercado del coche eléctrico recibe a un nuevo y destacable miembro.
El Fisker Ocean es un F-SUV de 4,78 metros de largo que en los primeros mercados, como Alemania, se ofrece en cuatro versiones. Además del equipamiento, las diferentes versiones difieren en su sistema de propulsión.
Como recordamos, la gama Ocean disponible para Europa está dividida en cuatro niveles de equipamiento: Ocean Sport, Ocean Ultra y Ocean Extreme, y una cuarta denominada Ocean One, que es una edición especial de lanzamiento.
Salvo la versión de acceso, Sport, que es de propulsión trasera, las otras dos son de tracción total. El Ocean Sport será tracción trasera y tendrá unas baterías LFP (litio-ferrofosfato) con las que homologará unos 440 km WLTP. Su tren motriz de 205 kW (279 CV) le permitirá alcanzar los 100 km/h en 7.4 segundos, y su precio será de 38.882 euros.
El Ocean Ultra y el Ocean Extreme tendrán por su parte un sistema de tracción total con vectorización de par y unas baterías NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 100 kWh.
En el caso del Ultra, este cuenta con un sistema de propulsión de 402 kW (539 CV) con el que puede acelerar hasta los 100 km/h en 4.2 segundos, con una autonomía antes de la homologación y estimada por el fabricante de 610 kilómetros. Algo que nos indica que posiblemente la cifra final rondará los 650 km. Todo con un precio de 57.500 euros.
Por su parte la variante Extreme sube su potencia hasta los 410 kW (550 CV) y acelera hasta los 100 km/h en apenas 3.9 segundos, con una autonomía de 707 km WLTP, llegando su precio a los 67.272 euros.
Un Fisker Ocean que no parece tener rival en su segmento en relación precio, prestaciones. La variante de acceso, Sport, se coloca 7.100 euros por debajo del Tesla Model Y Standard, con casi la misma autonomía, mientras que la versión intermedia Ultra está apenas 922 euros por encima del Model Y Long Range, logrando el Fisker 77 km más de autonomía homologada.
Un modelo fabricado en la planta de Magna en Austria, que sin duda dará mucho que hablar, y que ha recibido una gran acogida en forma de reservas, lo que ha llevado a Fisker a buscar ampliar la producción más allá de las 50.000 unidades pactadas para 2024.
Una llegada que es una excelente noticia, y que pone sobre el carril de aceleración el que será la segunda propuesta de Fisker, el Pear. Un SUV compacto que se ha marcado como objetivo arrancar en los 30.000 euros, que debería llegar el próximo año al mercado.
Modelo | Motor | Batería | Autonomía WLTP | Precio |
Fisker Ocean Sport | 205 kW | 75 kWh | 440 km* | 38.882 euros |
Tesla Model Y Standard | 255 kW | 57.5 kWh | 455 km | 45.990 euros |
Tesla Model Y Long Range | 378 kW | 75 kWh | 533 km | 53.400 euros |
Fisker Ocean Ultra | 402 kW | 100 kWh | 610 km* | 54.322 euros |
Mercedes EQB 300 4MATIC | 168 kW | 66.5 kWh | 423 km | 59.236 euros |
Skoda Enyaq Sportline IV | 150 kW | 77 kWh | 552 km | 61.100 euros |
Ford Mustang Mach-e Standard | 198 kW | 70 kWh | 440 km | 64.687 euros |
Fisker Ocean Extreme | 410 kW | 100 kWh | 707 km | 67.272 euros |
Ford Mustang Mach-e Long Range RWD | 216 kW | 91 kWh | 600 km | 72.658 euros |