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Arrancan las entregas del Fisker Ocean, y se desvelan más detalles. Batería, potencia de carga…

De momento podemos decir que Fisker está cumpliendo con sus objetivos, primero con el inicio de la producción en la planta de Magna en Austria, y ahora con el inicio de las entregas. Un proceso que comenzó con precisión suiza y que permite que los primeros clientes ya tengan una unidad en su cada del Fisker Ocean.

El proceso ha comenzando en Europa, donde Fisker ha querido dar prioridad por razones evidentes ya que es un modelo que se produce aquí, pero también por que todavía no tiene las certificaciones para venderse en Estados Unidos. Un SUV que además hemos conocido un poco más a fondo gracias a la publicación de algunos de sus detalles hasta ahora escondidos.

La primera entrega se ha realizado en las instalaciones de Fisker Center+ recientemente inauguradas en Copenhague, Dinamarca. El primer Fisker Ocean entregado es un modelo de edición limitada One con pintura exterior Great White e interior Sea Salt blanco con asientos Alcantara. Una unidad dotada también de las llantas de aleación AirGlider Black opcionales de 22 pulgadas.

Por supuesto, como sucede con el resto de startups del coche eléctrico, ahora queda lo más difícil que es escalar la producción

Henrik Fisker aseguró el mes pasado que tenían la intención de entregar todas las unidades de la versión de lanzamiento Ocean One, 5.000 unidades, para finales de septiembre de 2023, al tiempo que iniciaba algunas entregas del Ocean Extreme.

Pero de momento la producción marcha a una velocidad muy baja, con apenas 20 vehículos por día, cifra que esperan poder ampliar en este segundo trimestre. El objetivo de producción que se ha marcado Fisker suena bastante optimista al proponerse sacar adelante 42.400 unidades del Ocean este año. Algo que supondría lograr sacar adelante casi 900 unidades diarias en un año completo.

Fisker Ocean: batería, potencia de carga, distancia al suelo…

Durante el lanzamiento del Ocean, Fisker también ha indicado algunos detalles de aspectos como la batería, los tiempos de carga, la distancia al suelo, el peso en vacío y más.

Obviamente, lo que más interesaba a todos era la capacidad de la batería, principalmente después de que Fisker publicase hace unas semanas la autonomía de la versión de más alcance, que como recordamos llega a los 707 km WLTP.

Para lograrlo, era necesario instalar una gran batería que en este caso llega a los 113 kWh. Una cifra que le colocan en la parte más alta del mercado, aunque no han indicado si es capacidad neta o bruta.

En cuanto a los tiempos de carga, Fisker indicó en su momento que el Ocean contará con un sistema capaz de superar los 250 kW, lo que significa en términos prácticos que podrá completar el 10 al 80% de carga en 33 minutos y 6 segundos.

Fisker también ha indicado que los tiempos de carga con un cargador doméstico de 11 kW es de 12 horas, presumiblemente de 0 al 100% en este caso.

La hoja de especificaciones actualizada del Fisker Ocean también nos muestra otros detalles como que el peso en vacío del SUV es de 2.433 kilos, y una capacidad de arrastre de un remolque de hasta 1820 kg.

La distancia al suelo es de 180 milímetros con las ruedas opcionales de 22 pulgadas o de 165 mm con las ruedas estándar de 20 pulgadas. No son cifras demasiado buenas si estamos pensando en hacer rutas complicadas con este SUV.

Aún así, el fabricante también ha dado los ángulos de aproximación, salida y ventral del vehículo. Con las ruedas de 22 pulgadas, el Ocean es capaz de hacer 17, 21,5 y 13,4 grados, respectivamente, o 15,9, 20,3 y 12,9 grados con las ruedas de 20 pulgadas.

Como recordamos, la gama Ocean disponible para Europa está dividida en cuatro niveles de equipamiento: Ocean Sport, Ocean Ultra y Ocean Extreme, y una cuarta denominada Ocean One, que es una edición especial de lanzamiento.

Salvo la versión de acceso, Sport, que es de propulsión trasera, las otras dos son de tracción total. El Ocean Sport será tracción trasera y tendrá unas baterías LFP (litio-ferrofosfato) con las que homologará unos 440 km WLTP. Su tren motriz de 205 kW (279 CV) le permitirá alcanzar los 100 km/h en 7.4 segundos, y su precio será de 38.882 euros.

El Ocean Ultra y el Ocean Extreme tendrán por su parte un sistema de tracción total con vectorización de par y unas baterías NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 113 kWh.

En el caso del Ultra, este cuenta con un sistema de propulsión de 402 kW (539 CV) con el que puede acelerar hasta los 100 km/h en 4.2 segundos, con una autonomía antes de la homologación y estimada por el fabricante de 610 kilómetros. Algo que nos indica que posiblemente la cifra final rondará los 650 km. Todo con un precio de 57.500 euros.

Por su parte la variante Extreme sube su potencia hasta los 410 kW (550 CV) y acelera hasta los 100 km/h en apenas 3.9 segundos, con una autonomía de 707 km WLTP, llegando su precio a los 67.272 euros.

Un Fisker Ocean que no parece tener rival en su segmento en relación precio, prestaciones. La variante de acceso, Sport, se coloca 7.100 euros por debajo del Tesla Model Y Standard, con casi la misma autonomía, mientras que la versión intermedia Ultra está apenas 922 euros por encima del Model Y Long Range, logrando el Fisker 77 km más autonomía homologada.

Ahora como hemos dicho, la pregunta es cuántos Ocean podrá fabricar Magna, y qué de larga será la lista de espera para hacerse con una unidad.

Fuente | Fisker

https://twitter.com/FiskerInc/status/1654847465248509952

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