¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Castrosua y BYD presentan su primer autobús eléctrico diseñado de forma conjunta

Esta semana se ha presentado oficialmente el primer resultado de la colaboración del carrocero gallego Castrosua con la china BYD. Un debut que marca el comienzo de una alianza que tiene como objetivo el desarrollo de autobuses eléctricos personalizados que combinan la experiencia de BYD con los sistemas eléctricos con las reconocidas carrocerías de Castrosua.

La ceremonia, celebrada en Santiago de Compostela, acogió la presentación del primer eBus BYD-Castrosua de 12 metros en una ceremonia a la que han asistido Juan Luis Castro, Presidente de Castrosua así como Isbrand Ho, Director General de BYD Europa para Vehículos Comerciales.

BYD y Castrosua anunciaron su acuerdo para la fabricación conjunta en septiembre de 2022, creando así una dinámica colaboración para proporcionar a los clientes españoles autobuses eléctricos dentro de la categoría de los 12 metros.

El chasis de BYD ha sido desarrollado para ofrecer un conjunto que engloba desde la seguridad, eficiencia y fiabilidad. Una ventaja decisiva es el uso del controlador 6 en 1 que integra todo el ecosistema eléctrico/electrónico del autobús para mejorar la fiabilidad y aumentar la eficiencia operativa, así como la energética.

El sistema de gestión térmica de la batería BYD garantiza que la batería se mantenga a la temperatura óptima de funcionamiento, adaptándose a diversas condiciones climáticas. También contribuye la garantía de estabilidad y seguridad de la batería, ya que los eBuses BYD-Castrosua utilizan la química de batería de LFP desarrollada por BYD, que destaca por su larga vida útil, su competitivo precio y la ausencia de componentes escasos, como el cobalto o el níquel.

Complementando el apartado tecnológico del chasis de BYD está la carrocería altamente configurable NELEC de Castrosua. Utilizando el modelado 3D durante la fase de conceptual, facilita el desarrollo de todas las opciones de personalización y adaptación, además de agilizar los procesos de producción, reparación y mantenimiento, y, del mismo modo, se proporcionan al cliente presentaciones avanzadas y completas que le ayudan en su proceso de toma de decisiones.

Un modelo de 12 metros que puede acomodar hasta 92 pasajeros, una cifra ideal para los servicios de autobuses urbanos, y que cuenta con una batería de 422 kWh, que le permiten ofrecer una autonomía de más de 450 kilómetros con cada carga.

Juan Luis Castro, Presidente del Grupo Castrosua dijo: “Esta alianza nos ha permitido construir este primer desarrollo que sin duda será un referente en el mercado, una propuesta atractiva y necesaria, ya que suma la experiencia de un excelente artesano que ha creado la mejor carrocería, con la fuerza y la capacidad de una gran compañía, líder mundial desde hace años en electromovilidad, que aporta la mejor plataforma eléctrica. Castrosua y BYD. Excelencia y capacidad. Una apuesta segura”.

Javier Contijoch, Vicepresidente de Ventas de eBus de BYD Europe, dijo: «Nos complace presentar el eBus BYD-Castrosua de 12 metros a los clientes españoles. Estamos muy contentos de colaborar con Castrosua y la presentación de este modelo primicia es un hito emocionante para la asociación entre ambas compañías. BYD cree firmemente en las asociaciones estratégicas localizadas. Reconocemos que esto es clave para proporcionar a los clientes la tranquilidad de un servicio cercano y soporte al cliente local y bien informado. Juntos, esperamos ofrecer a los clientes soluciones a medida y tecnología líder en el mundo«.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame