¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La demanda del Rolls-Royce Spectre supera todas las expectativas con una lista de espera que llega hasta 2025

La elevada demanda del Rolls-Royce Spectre, el primer modelo eléctrico de la marca, ha superado todas las expectativas previas. Aunque las primeras entregas no tendrán lugar hasta el cuarto trimestre de este año, ya se ha formado una importante lista de espera que llega hasta 2025.

«Si hace un pedido hoy, probablemente recibirá la entrega en 2025. Nuestra intención [es que la espera sea de 15 meses]; a medio y largo plazo podríamos ver picos, pero mi intención no es que nuestros clientes tengan que esperar muchos años hasta recibir uno de nuestros productos», explica el CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös.

Como bien señaló el ejecutivo hace unos meses, esta situación se debe a la cálida acogida que está recibiendo el suntuoso coupé por parte de sus selectos clientes. «La recepción de pedidos para el Spectre es mucho mejor en este momento de lo que habríamos esperado. Si esta tendencia continúa, estoy bastante seguro de que tendremos que ajustar nuestros planes«.

De acuerdo con Müller-Ötvös, los usuarios no verían con buenos ojos un tiempo de espera de más de dos años o que la producción se agotara antes incluso de que el vehículo llegara al mercado. «Creo que eso es, por supuesto, una mala planificación de la producción, nada más».

Rolls-Royce Spectre

El Rolls-Royce Spectre comenzará a entregarse a finales de año

El Rolls-Royce Spectre mide 5,45 metros de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 3,21 metros. Aunque su plataforma, compartida con los Ghost y Phantom, está realizada en aluminio, no es un automóvil precisamente ligero, pues llega a los 2.975 kg. Frente a sus hermanos térmicos, resulta un 30% más rígido gracias a la presencia de las baterías bajo el piso.

Dispone de un sistema de tracción total inteligente formado por dos motores capaces de rendir 585 CV (430 kW) y 900 Nm. Esto le permite completar el 0-100 km/h en 4,5 segundos. Su autonomía se sitúa en 520 km WLTP. Como no podía ser de otra forma, equipa el sistema de suspensión Planar, que desacopla las barras estabilizadoras para evitar balanceos en línea recta, así como una amortiguación adaptativa.

Müller-Ötvös ha confirmado que el diseño y la ingeniería del Spectre se basan en todo lo aprendido con los prototipos 102EX y 103EX. «No necesitamos liderar en términos de autonomía, para nuestros clientes, 500 kilómetros es perfectamente adecuado». La firma británica ha cubierto más de 2 millones de kilómetros con las unidades de pre-serie del Spectre, cuyo programa de pruebas se constituye como el más exigente en la historia de la empresa.

Fuente | Paul Tan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame