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Jeep anuncia un Wrangler eléctrico para 2027 y afirma que será mejor todoterreno que el modelo de gasolina

De aquí al año 2025, Jeep lanzará cuatro modelos eléctricos. El primero de ellos, el recién presentado Avenger, es un SUV de apenas 4,08 metros de largo destinado principalmente al mercado europeo. En 2024 se le unirán el Recon y el Wagoneer S, mientras que en 2025 le tocará el turno al mayor superventas de la compañía, el popular Compass.

En mercados como Europa, Jeep solo ofrecerá automóviles 100% eléctricos a partir de 2030. Por este motivo, el próximo Renegade (2026) prescindirá de los motores de combustión interna. Aparentemente, algo similar ocurrirá con el Wrangler, el modelo más icónico de su alineación, que recibirá una versión cero emisiones a lo largo del año 2027.

Aunque en regiones como Estados Unidos seguirá estando disponible con motorizaciones térmicas, a nuestras carreteras solo llegará el eléctrico, ya que el grupo Stellantis se ha comprometido a que todos los modelos nuevos que lance en nuestro mercado a partir de 2026 sean eléctricos. En un principio, su última propuesta con ambos tipos de mecánicas será el antes mencionado Compass.

El propio CEO de Jeep, Christian Meunier, ha anunciado que la firma estadounidense ya está trabajando en un Wrangler eléctrico. A falta de confirmación, podemos esperar que se asiente sobre la plataforma STLA Frame, pues contará con un chasis de largueros y travesaños. Esta arquitectura también será utilizada por RAM en sus pick-ups.

Jeep Wrangler Magneto 3.0 Concept

El Jeep Wrangler eléctrico podría asentarse sobre la plataforma STLA Frame

De acuerdo con Meunier, el Wrangler eléctrico será incluso mejor todoterreno que el térmico. Para ejemplificar sus capacidades, ha tomado como referencia el sistema de puntuación Trail Rating de Jeep. «El Trail Rating es una escala hasta el 10. En el 10 está el Wrangler Rubicon de dos puertas, el Wrangler Rubicon de cinco puertas está en el 9.

El Renegade comienza en el 4. Con el Wrangler de próxima generación, queremos llevar el Trail Rating a 12. La electrificación no nos impide hacer nada cuando se trata de conducción todoterreno». El ejecutivo afirma que el par adicional permitirá una conducción más suave y precisa, mejorando las capacidades off-road del Wrangler.

Jeep ya ha mostrado varios adelantos del nuevo Wrangler eléctrico a través de los diferentes prototipos Magneto, presentados durante el evento Easter Jeep Safari en Moab (Utah) en sus ediciones de 2021 (Magneto 1.0 Concept), 2022 (Magneto 2.0 Concept) y 2023 (Magneto 3.0 Concept). Todos ellos montan un sistema de transmisión convencional que seguramente no llegue al Wrangler de serie, ya que Jeep probablemente apostará por una configuración dual motor, tri motor o incluso quad motor, como el Mercedes-Benz EQG.

Fuente | Auto Express

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